Reclamamos un trabajo digno y con derechos en la Manifestación del 1 de Mayo

Hoy se ha celebrado el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras. Desde Convergencia de La Izquierda hicimos un llamamiento a los trabajadores y las trabajadoras para salir a la calle y manifestarse en todas y cada una de los Pueblos y Ciudades de España.

En este sentido, agradecemos la presencia de afiliados/as, simpatizantes y amigos/as que acudieron a nuestra llamada para sumarnos a la manifestación con los sindicatos y que recorrió las calles de Madrid. El Portavoz de la formación, Julián Sánchez Urrea, que encabezó el cortejo ha manifestado: “Desde La Izquierda apoyamos totalmente esta convocatoria, y acudimos de forma masiva con nuestra propia pancarta con el lema: Trabajo Digno y con derechos. La Izquierda de los/as Trabajadores/as”

Declaraciones del Portavoz Julián Sánchez Urrea pidiendo la derogación de los recortes del Partido Popular en los últimos años:

Desde nuestra formación nos sumamos al cortejo que recorrió las calles de la capital exigiendo un trabajo digno y con derechos.

El Portavoz de la formación, Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Desde La Izquierda hemos salido de forma masiva con nuestra propia pancarta con el lema: Trabajo Digno y con derechos. La Izquierda de los/as Trabajadores/as”

Seguimos denunciando las condiciones de precariedad en materia laboral que ha creado con sus políticas regresivas el Partido Popular, cuya reforma laboral, al igual que la anterior del PSOE, solo ha provocado más desempleo y más precariedad en nuestro país.

Los datos de empleo del año 2016 e inicios del 2017 demuestran que las políticas neoliberales del PP solo provocan la creación de los contratos temporales y precarios, que alcanzaron cifras récord, lo que demuestra las mentiras del Gobierno en funciones, que no crea empleo estable, y el que se crea es de poca calidad.

Lo que nos recuerda que mientras que miles de jóvenes salen al extranjero cada día a buscar un empleo que en España se les niega por unas reformas laborales injustas que perjudican a los trabajadores y trabajadoras y por una política económica errónea. Añadió el Portavoz Sánchez Urrea.

El aumento de la contratación temporal como afecta sobre todo a las mujeres. Un hecho especialmente grave es que la contratación temporal afecta sobre todo al sector femenino, provocando así un nuevo incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Es necesario derogar las últimas reformas laborales, que han instalado la precariedad como norma de contratación. La prioridad debe ser crear empleo indefinido, estable y con derechos. La competitividad de las empresas no puede anteponerse al respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores, como la no discriminación o la seguridad y salud laboral”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

Por lo que desde La Izquierda seguimos diciendo en este 1 de Mayo: “Trabajo Digno y con Derechos”

Puedes descargarte el Manifiesto de La Izquierda en el siguiente enlace:

MANIFIESTO DE LA IZQUIERDA POR EL 1 DE MAYO 2017

Desde La Izquierda defendemos el empleo estable, los salarios justos, las pensiones dignas y más protección social.

Adjuntamos una galería de fotos de la manifestación de hoy:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *