En el Día de la Visibilidad Trans mostramos todo nuestro apoyo a este Colectivo

Desde la Secretaría de LGTBI de La Izquierda queremos sumarnos a la jornada reivindicativa por la conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Identidad de Género en España con la celebración del Día de la Visibilidad Trans.

Las personas transexuales siguen siendo las más desconocidas dentro del colectivo LGTBI, resultando ser las más vulnerables a la discriminación. La Organización Mundial de la Salud aún considera la transexualidad una enfermedad mental, como consideraron trastorno la homosexualidad hasta 1990, suponiendo una losa sobre la igualdad de las diversidades de género.

El responsable de la Secretaría de LGTBI de La Izquierda, Daniel Serrano, ha manifestado en este sentido; “que el Día de la Visibilidad Trans es una herramienta contra los prejuicios y estereotipos de una sociedad transfóbica”.

Adolescentes y jóvenes transexuales merecen tener referentes positivos en el desarrollo de sus identidades y ofrecerles una imagen de sí mismos alejada de la patologización. «Los colegios y los institutos deben ser espacios seguros para ellas y ellos, de la misma forma que lo son para el resto  y la única manera es aportar al alumnado y al profesorado una educación en diversidad sexual y de género». Añadió Daniel Serrano.

Algunas de las manifestaciones reclamadas históricamente están en concordancia con las recomendaciones que se vierten en la Resolución 2048/2015 del Consejo de Europa . Sin embargo, a nivel estatal, falta una ley integral sobre la identidad de género que sea de aplicación a todo el territorio nacional y que armonice y complemente la legislación autonómica que existe actualmente.

El máximo responsable de la Secretaría en nuestra formación añadió: “La regulación de la identidad de género o de la transexualidad por la Ley 3/2007 modifica la mención registral relativa al sexo de la persona”.

Pero la identidad de la persona implica mucho más que una rectificación registral, por ello además desde La Izquierda reclamamos y pedimos:

La existencia de un derecho a la propia identidad sexual y de género,
La atención integral de la salud de las personas transexuales, los incentivos a la investigación en el área de la transexualidad,
Las campañas y acciones de lucha contra la transfobia,
La creación de un servicio de asesoramiento jurídico y de apoyo psicológico y social a los familiares de la persona transexual, y
El diseño de una política de discriminación positiva en el empleo y en otros ámbitos jurídicos y sociales.

En este día de la Visibilidad Trans mostramos nuestra satisfacción por los avances alcanzados, aunque que son insuficientes en las demandas de los colectivos trans de nuestro país, tienen nuestro apoyo y desde La Izquierda lucharemos por que sus demandas y necesidades se lleven a cabo lo antes posible.

Imagen de la bandera del dicho colectivo:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *