Satisfacción en los Concejales de IUCM – Los Verdes por la resolución de Nuevo Baztán

Satisfacción general de los ediles elegidos por las candidaturas de IUCM – Los Verdes por la resolución adoptada en este ayuntamiento del este de Madrid.

Los cargos públicos obtenidos por la coalición IUCM-Los Verdes en la Comunidad de Madrid muestran su satisfacción por la Resolución del Ayuntamiento de Nuevo Baztán donde previo informe del Secretario consideran como concejales no adscritos a dos concejales electos por la coalición y que posteriormente la abandonaron.

El informe del Secretario Municipal da cuenta detallada en los antecedentes de como la Junta Electoral Provincial certifica quién es el representante legal de la coalición IUCM-LV, y como es éste el que certifica el abandono de la coalición de los dos concejales referidos.

En sus consideraciones jurídicas señala el Acuerdo sobre  el Transfuguismo político y como él mismo señala al representante legal como el único habilitado para señalar que concejales de la candidatura la han abandonado o han sido expulsados. Así mismo, señala como la coalición se mantiene viva durante toda la legislatura, independientemente de los movimientos que se produzcan en cada uno de los partidos que la conforman.

Este informe y su posterior resolución vienen a parar la campaña de desestabilización de los Grupos Municipales de IUCM por parte de la IU de Garzón, a pesar de ser el culpable de que en la Comunidad de Madrid gobierne hoy la derecha y de limitar los resultados electorales de IUCM por su apoyo a otras candidaturas que entonces competían con IU.

La Resolución deja bien claro que todos aquellos que hayan abandonado las coaliciones donde estaba Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid son susceptibles de ser declarados no adscritos en aplicación del Pacto Antitransfuguismo.

Esta Resolución es un incentivo para seguir defendiendo las políticas de izquierdas en la Comunidad de Madrid sin complejo alguno y el desarrollo de los programas electorales por la que la ciudadanía nos eligió.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *