Nos sumamos a la iniciativa global contra el cambio climático de “La Hora del Planeta”

Desde La Izquierda nos sumamos y mostramos todo nuestro apoyo al apagón global que tuvo lugar el pasado sábado 25 de marzo en miles de Ciudades de todo el mundo. Esta acción fue promovida a escala mundial como todos los años por la organización ecologista Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).

Pedimos a todas las instituciones públicas de nuestro país que se unieran a esta iniciativa y apagaran las luces para dejar sin iluminación sus monumentos e instalaciones más importantes, además difundimos entre nuestra afiliación y la Ciudadanía la necesidad de sumarnos a esta iniciativa en defensa del planeta y contra el cambio climático.

Los Grupos Municipales donde nuestra formación tiene representación también llevaron esta petición para que los Ayuntamientos se sumaran a esta iniciativa global.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado que: “de forma individual, con el simple gesto de apagar luces durante 60 minutos demostraremos que, actuando juntos, todos y todas somos parte de la solución al cambio climático, por eso desde nuestra formación nos sumamos a esta acción global”.

La Hora del Planeta se trata de la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Este año, bajo el lema “El Planeta Primero. Que nadie te pare”, el apagón simbólico intenta promover acciones que aseguren un futuro sostenible.

En el 2016, la Hora del Planeta contó con la participación casi 180 países de todo el mundo y se apagaron las luces de más de 10.000 monumentos y edificios gubernamentales. En España fueron casi 200 Ciudades las que participaron, y se realizaron más de 70.000 movilizaciones promovidas por la ciudadanía. Y ya podemos decir que en el 2017 la acogida y seguimiento ha sido aún mayor por las estimaciones de los organizadores.

 “Desde La Izquierda seguiremos trabajando para ir más allá, y después de sumarnos a la Hora del Planeta seguimos exigiendo un compromiso contra el cambio climático, este parón hay que complementarlo el resto del año haciendo un uso racional de la energía. Es un buen momento para que toda la sociedad actúe y reclame, de manera unitaria y  con una acción colectiva que los Gobiernos se comprometan y pongan los medios necesarios para empezar a frenar, primero, y revertir después, el cambio climático”.  Ha concluido Sánchez Urrea.

Por último, desde La Izquierda recordamos la importancia en este sentido de desarrollar un Plan Energético que se apoye en las energías renovables, y que posibilite un calendario de cierre de las centrales nucleares.

Junto a ello exigimos un control público del sector energético que acabe con los abusos tarifarios de las compañías eléctricas y permita tarifas sociales con claros componentes de progresividad, de bonificación de los consumos eficientes y de penalización de los consumos abusivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *