Salimos a la calle exigiendo la igualdad real entre hombres y mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado el 8 de Marzo en todo el mundo, desde La Izquierda salimos a la calle para seguir luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Además quisimos homenajear a las mujeres que no pueden hacerlo porque fueron asesinadas, no podemos olvidar que en este devastador inicio del año 2017 donde han aumentado dramáticamente los asesinatos machistas,  y son ya 25 mujeres y una niña asesinados en lo que va de año.

Este año hemos difundido la convocatoria del “Paro Internacional de Mujeres”, que refleja que la desigualdad no es una cuestión única de un país, tiene como principales objetivos la reivindicación de la lucha contra la violencia machista, contra la brecha salarial o el derecho al aborto en más de 40 países del todo el mundo.

Las Concejalas y compañeras de La Izquierda en los distintos Ayuntamientos estuvieron apoyando este paro en sus respectivos Municipios, y salieron a la calle desde las 12 hasta las 12.30h con el lema de Nosotras Paramos, esta acción se realizó por nuestras/os compañeras/as en; Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Móstoles, Valdemoro y Parla. Etc. Adjuntamos fotos de los paros en los Municipios y de la lectura de manifiestos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por la tarde, la Secretaría de Mujer de La Izquierda convocó a nuestra militancia a la manifestación que se celebró por las calles de Madrid, ha sido impresionante la cantidad de gente que acudió a esta convocatoria y que han colapsado las calles de la capital a favor de la igualdad real.

Nuestro Portavoz Julián Sánchez Urrea, concejalas y militantes de nuestra formación estuvieron en la calle con motivo de esta fecha tan señalada, teniendo que criticar el retroceso sufrido en estos últimos años la igualdad por las medidas llevadas a cabo por el gobierno de la derecha más antisocial que se recuerda.

Desde la Secretaría de Mujer de La Izquierda se hizo un Manifiesto por el 8 de Marzo que se puede leer o descargar en el siguiente enlace:

Manifiesto por el 8 de marzo DÍA DE LA MUJER 2017

Adjuntamos una galería de fotos de la manifestación de hoy de la cabecera de La Izquierda con nuestra pancarta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reiteramos que la Igualdad real se construye a partir de la educación y la prevención.

Convergencia De La Izquierda, está y estará en la lucha por la IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *