Lanzamos la campaña “Ven a la Escuela Pública” por la matriculación en la Educación Pública

Nuestra formación hace un llamamiento a la matriculación en los centros de la escuela pública coincidiendo con el periodo de plazos de inscripción, así como apoya las movilizaciones en defensa de la Educación Pública que se convoquen.

Desde La Izquierda mostramos nuestro compromiso con la defensa del modelo de educación pública integradora y de calidad frente al modelo neoliberal y conservador del PP,  que apuesta por la educación privada y concertada frente a la pública.

Por lo que desde nuestra formación iniciamos la campaña “Ven a la Escuela Pública” para fomentar la matriculación en la que garantiza la igualdad de oportunidades, una mayor equidad, el sistema laico, que lucha contra la exclusión y la cohesión social, sin importar sexo, raza, religión o situación económica.

En relación a esta compaña el Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, ha manifestado que “La escuela pública es la mejor garante para la convivencia de personas de diferentes culturas y condiciones sociales, para la inclusión social y para el éxito escolar de todos y de todas”.

Frente a las políticas del PP, que solo pretende potenciar la educación privada y concertada en contra de la Educación Pública, reivindicamos y defendemos esta como un servicio público imprescindible  y necesario.

“El sistema público de enseñanza contribuye además de a la formación científica de su alumnado, a la formación integral, educando en y a través de la coeducación, la de tolerancia, la solidaridad, la cooperación, el respeto a uno/a mismo y a los/as demás y al desarrollo del espíritu crítico entre otros contenidos de valor”. Añadió el Portavoz de nuestra formación.

La campaña “Ven a la Escuela Pública” será difundida por nuestros Grupos Municipales por las distintas plataformas y redes de Educación que formamos parte, y que son un elemento fundamental para la difusión de la campaña.

Desde La Izquierda agradecemos al profesorado su trabajo y dedicación en la educación de nuestros hijos e hijas, como también agradecemos a las asociaciones de madres y padres de nuestro país que hacen posible que exista una educación pública de calidad, participativa e inclusiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *