Apoyamos la Huelga Educativa y salimos a la calle en defensa de la Escuela Pública

El jueves 9 de marzo se celebró en todo el territorio nacional una convocatoria de huelga general educativa convocada por los sindicatos mayoritarios de la enseñanza, desde La Izquierda apoyamos totalmente esta convocatoria de paro y salimos a la calle, especialmente en la Comunidad de Madrid.

En el siguiente vídeo hace declaraciones el máximo responsable de CCOO en la región, Jaime Cedrún, con el apoyo de nuestros/as compañeros/as:

En muchos Ayuntamientos nuestros Concejales y Concejalas organizan acciones desde las Plataformas de Educación de las cuales formamos parte,  informando a la Ciudadanía en sus pueblos y Ciudades de las razones de este paro. Adjuntamos fotos de las manifestaciones y concentraciones en algunos de estos municipios como Getafe, Valdemoro y Parla:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado el apoyo de nuestra formación a esta huelga por la Educación Pública: “Nos sumamos a la convocatoria organizada por sindicatos, familias, profesores y estudiantes para exigir al PP cumpla con la orden de paralizar la LOMCE” como ya hemos pedido desde nuestra formación.

La huelga está totalmente justificada, y por eso fue secundada por La Izquierda con el objetivo final de «la retirada inmediata del recurso del Gobierno, el inicio de los trámites para derogar la LOMCE y un compromiso de poner fin a los recortes».  Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

Adjuntamos algunos de los motivos para apoyar la Huelga General Educativa:

Derogación de la LOMCE
Reversión de los recortes (ratios, 20 horas lectivas en secundaria, Descuentos por enfermedad, etc.)
Estabilidad del profesorado interino
Incremento del presupuesto dedicado a educación
Recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades
Eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP
Recuperación de las plantillas
Dignificación de las condiciones laborales del profesorado
Freno a la privatización del sistema educativo

Además, el Gobierno Regional de Cristina Cifuentes ha presentado los presupuestos en la Comunidad de Madrid, y en su conjunto la propuesta de en Educación absolutamente impresentable porque reducen numerosas partidas en inversiones en los centros educativos madrileños, mientras paralelamente vuelven a incrementar los fondos destinados a la “privatización” de la enseñanza pasando de 970 millones de euros en 2016 a 989 en 2017.

Por la tarde los compañeros y compañeras de La Izquierda salimos a la calle para acudir a la manifestación por una Educación Pública para todos y todas. Fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *