Salimos a la calle junto a sindicatos y miles de personas exigiendo salarios y pensiones dignas

Este domingo se han realizado manifestaciones en más de 40 Ciudades de toda España convocadas por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT para reclamar empleo y salarios dignos, y para mostrar el rechazo ante el encarecimiento de la vida, la pobreza y la pérdida de poder adquisitivo de las personas pensionistas.

Desde La Izquierda hicimos, como no podía ser de otra manera un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para acudir estas importantes movilizaciones contra la carestía de la vida y reivindicar subidas salariales y el incremento de las pensiones para recuperar poder adquisitivo. Muchos compañeros y compañeras de nuestra formación salieron a la calle para apoyar las reivindicaciones de los sindicatos de clase.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado; “Hemos salido a la calle contra el incremento de los precios, ya que la subida del IPC de un 3%, supone una asfixia para buena parte de nuestra población, especialmente para pensionistas y jubilados y personas en situación de desempleo, por lo que estas movilizaciones están más que justificadas”.

El Partido Popular continúa con sus políticas de austeridad y de recortes sociales y laborales, que han elevado enormemente el desempleo en el país y aumentó los niveles de pobreza de gran parte de la población, creando una sociedad más empobrecida y en un retroceso injustificado de derechos conquistados a los largo de los años.

“El Gobierno debe abandonar la apatía y ponerse a trabajar urgentemente para revertir esta situación. Se debe abordar las subidas salariales y el incremento de las pensiones” Añadió Sánchez Urrea.

Además, en los últimos años hemos asistido a una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección, y a un crecimiento sostenido de la desigualdad, como consecuencia del fuerte aumento del desempleo y del aumento de la precariedad en el trabajo de la mayoría de la clase trabajadora, con el incremento de los precios de los suministros básicos que paga la ciudadanía, como la luz y el gas.

“Desde Convergencia de La Izquierda consideramos fundamental continuar con las movilizaciones para frenar los daños que las políticas del PP han provocado en la vida cotidiana de los trabajadores y trabajadoras, La izquierda estará con la mayoría social de nuestra Ciudad”. Finalizó el portavoz de nuestra formación Julián Sánchez Urrea.

Adjuntamos galería de imágenes de la manifestación celebrada en Madrid, nuestro agradecimiento a Ángel Ortega por su cortesía en la utilización de las mismas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *