Condenamos la brutal ola de asesinatos machistas en nuestro país

En los últimos cuatro días cinco mujeres han sido asesinadas en nuestro país, cinco mujeres que se suman al trágico balance de asesinatos machistas en lo que llevamos de año (15 mujeres y un bebé asesinadas y cinco menores huérfanos).

Desde La Izquierda denunciamos que la inacción política está siendo cómplice del incremento de los asesinatos machistas.

La Secretaría de Mujer de Convergencia de La Izquierda denuncia que el número de asesinatos machistas en lo que llevamos del 2017 es la cifra más alta desde el año 2001 en España, en los últimos días cinco mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas, y en lo que va de año son 15 las mujeres asesinadas en todo el territorio nacional.

Como no podía ser de otra manera denunciamos contundentemente estos asesinatos y reclamamos un Pacto de Estado en contra de la violencia machista.

A día de hoy seguimos viviendo en un contexto de desigualdad y discriminación patriarcal donde se enmarcan todo tipo de agresiones contra las mujeres, la valoración del trágico balance a lo largo de ASESINATOS a mujeres, corroboran que las relaciones entre hombres y mujeres en todo el estado se sigue construyendo sobre las bases que continúan apuntalando la desigualdad la discriminación machista.

Por lo que desde la Secretaria de Mujer de La Izquierda se proponen las siguientes acciones de forma inmediata:

Aumentar las políticas de prevención y protección y generar mecanismos de defensa para reducir estas cifras a cero, es hoy más que nunca imprescindible para acabar con el machismo.

Lo más urgente en estos momentos es la seguridad, una mayor atención y desarrollo de las mujeres maltratadas y eso jamás puede entrar dentro del contexto de lo económico de las Instituciones Públicas.

Desde aquí nuestra condolencia a familiares y amigos.

Seguiremos reclamando un pacto de estado contra los asesinatos machistas en nuestro pais.

Seguiremos reclamando que: #NiUnaMenos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *