Nos presentamos en Leganés con asistencia masiva de vecinos/as

El pasado viernes se organizó en Leganés un acto de presentación de la Unión Local de Convergencia de La Izquierda en esta importante Ciudad del Sur de la Comunidad de Madrid.

Queremos agradecer la presencia masiva de nuestros/as compañeros/as, Concejales y cargos públicos en distintos municipios de la región, el Alcalde de Casarrubuelos Vicente Astillero y numerosos vecinos y vecinas que quisieron conocer de primera mano nuestras propuestas e iniciativas para Leganés y la Comunidad de Madrid.

Dicho acto fue presentado por la responsable de Juventud de La Unión Local de La Izquierda en Leganés, María Blanco. Que hizo un agradecimiento a los asistentes, entre los que se encontraba el anterior Alcalde de la Ciudad; José Luis Pérez Ráez, la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; y un amplio espectro del tejido social de la ciudad, con diferentes representantes de entidades sociales de Leganés.

Su intervención disponible en nuestro canal de Youtube:

Haciendo una mención especial a los Espartanos de Coca-Cola en lucha, que vinieron al acto, llevándose una gran ovación de los  todos y todas, los ponentes y asistentes llevaron pegatinas llamando al boicot a esta marca hasta que cumpla la sentencia.

Después intervino Raquel González, responsable de la Secretaría de Igualdad de La Unión Local de La Izquierda  en Leganés, que hizo hincapié en su alocución al papel de la mujer en la sociedad. Mostrando nuestra repulsa ante la ola de asesinatos machistas que hemos tenido esta semana, señalando que “somos un partido de esa izquierda que tanta falta hace”.

Su intervención en nuestro canal de Youtube:

Por su parte, el ex-Concejal en Leganés y actual Secretario General de La Izquierda en Leganés; Alarico Rubio, explicó que nuestra formación política: tiene la intención de hacer una política de cercanía a la Ciudadanía. Es un proyecto que nunca desapareció de Leganés, que algunos se lo han querido llevar, pero creemos que somos imprescindibles porque no está ocupado por la verdadera izquierda”.

Su intervención disponible en nuestro Canal:

Para finalizar el portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea; añadido que no nos van a acomplejar los que cabalgaron sobre la indignación y no explican ni cómo vamos a pagar las pensiones, ni los servicios públicos”.

Con respecto al congreso del PP indició que “después de todos los casos de la Púnica, de Gürtel, hacen un congreso y salen el 95% apoyando a Rajoy. Es fascinante la impunidad de buena parte de la derecha de nuestro país. La falta de credibilidad de la política de este país tiene mucho que ver con la falta de ética del Partido Popular”.

En el siguiente enlace se puede ver su intervención completa:

Al final del acto intervino Marisa Castro, la exdiputada de Izquierda Unida, en un inesperado y emotivo discurso reconoció estar “como en casa”. Además tuvo duras palabras contra “estos entreguistas sinvergüenzas  que nos han dejado sin partido y, casi, casi, sin aliento. Pero se han equivocado con nosotros, porque se puede uno quedar con la estructura, siendo un trilero, pero no la conciencia”. Provocando el más largo y emocionado aplauso de la noche. Su intervención en el acto:

Además, adjuntamos una entrevista realizada a Alarico Rubio por Leganews, a los cuales agradecemos especialmente su presencia y difusión del acto en Leganés:

Galería completa de fotos del acto realizado en Leganés:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *