Nuestro apoyo a Trabajadores/as de Coca-Cola ante el Tribunal Supremo

Se ha realizado una concentración de apoyo a los/as trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola en Lucha ante la sede del Tribunal Supremo, ya que hoy se conocía una resolución ante los reiterados incumplimiento de sentencias que realiza la empresa y se pedía la obligación de la Tutela Judicial Efectiva.

En la concentración ante el Tribunal han estado el Portavoz de nuestra Formación, Julián Sánchez Urrea, y distintos cargos públicos y compañeros/as de la formación.

En este sentido, el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “lamentamos la resolución por el Supremo de este auto tan contradictorio, y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola»

Lamentablemente, y pese a que esperamos una sentencia firme y clara, esto no ha sido posible, y el auto es contradictorio, incumpliendo el contenido de la sentencia de despido nulo en sus propios términos y con reposición inmediata de las trabajadoras/es en las condiciones existentes antes del despido y no en nuevas y diferentes funciones.

«Es evidente que en la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada se han suprimido las actividades de producción industrial que existían anteriormente, y que la actividad actual del centro de Fuenlabrada ha sido sustituida por la simple distribución logística. Y esto es un claro incumplimiento de la sentencia que declaró NULO el ERE». Añadió Sánchez Urrea.

Esperamos conocer en profundidad el auto, pero de entrada es muy sorprendente como el Tribunal Supremo se desdice ahora, y donde había dicho que tenía que readmitir en las mismas condiciones y, por lo tanto, tenía que haber un proyecto industrial y logístico, ahora da la razón al auto que dejó el proyecto solo en logístico, ya que en la fábrica de Fuenlabrada no se produce la bebida.

Ante todo esto seguimos mostrando nuestro total apoyo a los/as Espartanos/as ante la continua situación de impunidad que tiene esta multinacional contra la clase trabajadora. Siempre hemos valorado la determinación y lucha por sus derechos de estos trabajadores y trabajadoras. Y exigimos a la empresa que abra nuevamente la fábrica como estaba anteriormente como les obligan dichas sentencias.

“Lo que ha pasado hoy nos refuerza para hacer desde La Izquierda un llamamiento para acudir a la manifestación del próximo domingo y así mostrar nuestro apoyo y solidaridad con estos/as compañeros/as que son un ejemplo para la clase trabajadora» Finalizó Sánchez Urrea.

Por lo que seguiremos luchando y exigiendo que se cumpla estrictamente la sentencia de despido nulo dictada por la Audiencia Nacional y se vuelvan a tener las mismas condiciones existentes antes del despido para todos y todas.

Desde Convergencia de La Izquierda mostramos todo nuestro apoyo, y acudiremos a esta importante cita los/as compañeros/as, cargos públicos y militantes de la Comunidad de Madrid para mostrar nuestra solidaridad a estos trabajadores que está siendo perseguidos y acosados por defender los derechos de todos y todas.

Igualmente estuvimos el domingo 22 de enero en la manifestación de los compañeros/as de Coca-Cola en Lucha por los 3 años de lucha.

Galería completa de fotos de la concentración ante el Supremo y de la Manifestación por las calles de Madrid el 22 de enero:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *