Valoramos muy negativamente los datos de desempleo de noviembre

Hoy hemos conocido que el paro ha subido por primera vez desde hace tres años en un mes de noviembre. Además la Seguridad Social ha perdido casi 40.000 cotizantes en el último mes.

Desde Convergencia de La Izquierda vemos muy preocupante el aumento del paro, el desempleo creció en 24.841 inscritos en las oficinas públicas y cerró el mes con 3.789.823, según los datos divulgados por el Ministerio de Empleo, lo que demuestra la gran destrucción de empleo y el aumento de la precariedad en la contratación, algo agudizado tras las dos últimas reformas laborales.

En este sentido el Portavoz de Convergencia de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado: Desde nuestra formación denunciamos el aumento de la precariedad y la temporalidad, y exigimos de forma urgente un giro en la política económica y social del Gobierno, además, los protección por desempleo se siguen deteriorando, ya que de los 3,78 millones de parados registrados, casi la mitad de ellos carecen de cualquier tipo de prestación, algo totalmente inadmisible e inaceptable».

Las políticas en este sentido realizadas por el Partido Popular demuestran el  continuo deterioro en la protección a los desempleados y las desempleadas en nuestro país, algo que debería ser una prioridad esencial para cualquier gobierno, y el PP no se preocupa ni por la cantidad ni por la calidad del mismo. Cada vez son menos las prestaciones que cobran las personas en situación de desempleo. 

«Desde La Izquierda denunciamos que la reforma laboral del PP solo trae precariedad y no genera empleo estable e indefinido, creemos imprescindible aumentar la protección de las personas desempleadas, y esto debe ser una prioridad para la Ministra Fátima Báñez». Finalizó Julián Sánchez Urrea.

Nuestra formación cree necesario desarrollar políticas activas de creación de empleo, con la derogación de las dos últimas reformas laborales, tanto la actual del PP como la anterior del PSOE, siendo imprescindible que se apueste de verdad por el cambio en las políticas económicas que se han llevado hasta ahora y se dé prioridad a la inversión pública, con la mejora de las condiciones laborales, lo que permitirá la creación de empleo fijo y estable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *