Rechazamos el vaciamiento del Fondo de las Pensiones por el Gobierno

Al iniciarse el mes de diciembre el Gobierno del PP ha utilizado del fondo de las pensiones 9500 millones de euros. En el año 2016 se han consumido 19.200 millones del Fondo de Reserva, que ya solo tiene dinero para menos de dos pagas.

Desde La Izquierda rechazamos nuevamente esta utilización masiva, indebida y excesiva del Fondo de Reserva, ya que si su utilización sigue a este ritmo se pone en riesgo de agotamiento en breve tiempo.

Desde Convergencia de La Izquierda apoyamos a los sindicatos de UGT y CCOO en sus posturas defendidas en la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, y pedimos la reunión del Pacto de Toledo de forma urgente para que se tomen las medidas oportunas que eviten el vaciamiento del fondo y se garantice la continuidad del Sistema Pública de pensiones en nuestro país.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado en este sentido lo siguiente: “Nuestra formación rechaza de forma tajante la utilización de este fondo, y hemos trasladado al máximo responsable de la Seguridad Social nuestra total oposición a la utilización masiva de este fondo, desde el año 2012 el PP ha utilizado casi 56.000 millones de euros, ya apenas quedan 16.000 millones en la hucha, que ningún gobierno había utilizado hasta la llegada de Mariano Rajoy a la Presidencia”.

Desde Convergencia de La Izquierda defendemos la necesidad de que el Ministerio de Empleo facilite información detallada acerca de las previsiones de evolución de los ingresos y gastos, se deben buscar otras fórmulas que permitan ampliar nuevamente la hucha de las pensiones, para poder así garantizar la viabilidad de este sistema público esencial en nuestro país.

“Consideramos que la Comisión del Pacto de Toledo debería reunirse de forma urgente para estudiar la viabilidad actual del sistema público de pensiones español, protegiéndolo y no dejando que los Gobiernos de turno puedan ponerlo en riesgo, como sucede ahora” ha concluido el Portavoz Sánchez Urrea.

Desde La Izquierda rechazaremos siempre la utilización de la hucha, que sirve para garantizar el pago de las pensiones a nuestros mayores, jubilados/as y pensionistas después de cotizar durante toda su vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *