Salimos a la calle por el empleo estable y con derechos, dignas pensiones y salarios justos

El domingo 18 de diciembre se ha celebrado una gran manifestación por las calles de Madrid convocada por los sindicatos CCOO y UGT con el lema “Las personas y sus derechos lo primero”

Los Compañeros y Compañeras de La Izquierda, como no podía ser de otra manera, hemos apoyado esta convocatoria por el empleo estable y con derechos, dignas pensiones y salarios justos.

A la cita ha acudido el Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea, acompañado por militantes y simpatizantes de Convergencia de La Izquierda de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

Desde Convergencia de La Izquierda reclamamos un cambio en las políticas sociales y laborales que están llevando a la pobreza y a la exclusión a la clase trabajadora y la mayoría social de nuestro país.

Por todo esto la movilización está más que justificada, los cambios necesarios no se va a conseguir sin combinar movilización y negociación, presión y diálogo.

En este sentido, el Portavoz de Convergencia de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado durante la manifestación: “Hay razones de sobra para movilizarnos, desde nuestra formación apoyamos totalmente esta convocatoria, y por eso hicimos un llamamiento de nuestra militancia y simpatizantes para acudir a esta importante cita organizada por los sindicatos mayoritarios de nuestro país”

Consideramos que ya se ha acabado la época de los recortes, de la desigualdad, del ataque continuo a los derechos sociales, conquistados tras años de lucha social.

“Desde nuestra formación pedimos la derogación de las últimas reformas laborales, un gran acuerdo en materia educativa que permita anular la LOMCE, las reválidas y los recortes en educación y servicios públicos esenciales; debemos garantizar las pensiones, asegurar los servi­cios públicos; reforzar los sistemas de protección social y la igualdad real, entre otras cuestiones de vital importancia” Finalizó el Portavoz Sánchez Urrea.

Desde La Izquierda apoyamos a los sindicatos y a la mayoría trabajadora y social de nuestro país.

Enlace al álbum completo de fotos de la manifestación de hoy:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *