Rechazamos que el Gobierno saque otros 936 millones del fondo de pensiones

La Izquierda rechaza la utilización masiva, indebida y excesiva del Fondo de Reserva, siguiendo a este ritmo se pone en riesgo el sistema público de pensiones. Y esto es inaceptable.

La Seguridad Social, sacó la semana pasada otros 936 millones del Fondo de Reserva, conocida como la hucha de las pensiones, Esta retirada se llevó a cabo para hacer frente a la liquidación del IRPF de las pagas de diciembre.

En total, este año el Gobierno del PP ha retirado tomado 20.136 millones, la mayor cifra nunca extraída en un solo ejercicio desde que en el año 2000 se constituyó este colchón.

Nos parece totalmente inaceptable la utilización interesada de este fondo, ya que con lo sacado por el Gobierno ha dejado la hucha muy mermada. En 2011, momento cumbre de este colchón, acumulaba 66.815 millones. Pero las cantidades han ido descendiendo desde 2012. Ese año se contó con 63.008 millones. En 2013, 53.744 millones. Y en 2015 el fondo cerró con 34.221 millones tras coger 13.250 millones.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado en este sentido lo siguiente: “Desde Convergencia de La Izquierda apoyamos a los sindicatos de UGT y CCOO en sus posturas defendidas en la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, y pedimos la reunión del Pacto de Toledo de forma urgente para que se tomen las medidas oportunas que eviten el vaciamiento del fondo y se garantice la continuidad del Sistema Pública de pensiones en nuestro país”.

Nuestra formación rechaza de forma tajante la utilización de este fondo, y hemos trasladado al máximo responsable de la Seguridad Social nuestra total oposición a la utilización masiva de este fondo, desde el año 2012 el PP ha utilizado casi 66.000 millones de euros, algo que ningún gobierno había utilizado hasta la llegada de Mariano Rajoy a la Presidencia.

Desde Convergencia de La Izquierda defendemos la necesidad de que el Ministerio de Empleo facilite información detallada acerca de las previsiones de evolución de los ingresos y gastos, se deben buscar otras fórmulas que permitan ampliar nuevamente la hucha de las pensiones, para poder así garantizar la viabilidad de este sistema público esencial en nuestro país.

“Consideramos que la Comisión del Pacto de Toledo debería reunirse de forma urgente para estudiar la viabilidad actual del sistema público de pensiones español, protegiéndolo y no dejando que los Gobiernos de turno puedan ponerlo en riesgo, como sucede ahora” ha concluido el Portavoz Sánchez Urrea.

La Izquierda rechaza la utilización de la hucha, que sirve para garantizar el pago de las pensiones a nuestros mayores, jubilados/as y pensionistas después de cotizar durante toda su vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *