Apoyamos a IUCM – Los Verdes ante el intento de expulsión de su grupo en el Ayuntamiento de Coslada

Hoy se ha celebrado una rueda de prensa de los tres concejales electos por IUCM – Los Verdes en el Ayuntamiento de Coslada, denunciando el intento del Alcalde de dicha Ciudad, Ángel Viveros de disolver su grupo y pasarles a ser no adscritos.

A dicha rueda de prensa han acudido para mostrar su total apoyo numerosos cargos públicos elegidos por la coalición de IUCM Los Verdes en mayo del 2015, además de los representantes legales de Izquierda Comunidad de Madrid, de Los Verdes, el Alcalde de Casarrubuelos, y Concejales y Concejalas de los distintos municipios de la región. Además del Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

La formación de IUCM – Los Verdes en Coslada acusa al PSOE de “maniobrar políticamente” para garantizarse el gobierno municipal, y además creen que es una represalia por haber llevado a la fiscalía un posible caso de prevaricación del equipo de Gobierno.

El segundo punto del orden del día del pleno, que se celebró el jueves 15 de diciembre en Coslada, dió cuenta que Pedro San Frutos, Paloma Castejón y Jorge Martín García pasen de IU-CM Los Verdes, donde comenzaron la legislatura, a ser concejales no adscritos. No habrá que votarlo, ya que es un decreto de alcaldía. El grupo será disuelto y los ediles serán considerados tránsfugas, aunque ellos demuestran que no han cambiado de siglas. Y esta decisión será llevada a los tribunales por un presunto delito de prevaricación por parte del Alcalde de esta Ciudad.

Compañeros/as de La Izquierda en el Pleno de #Coslada apoyando a IUCM - LV Coslada ante la cacicada que pretende cometer el Alcalde del PSOE

 “Hay una confluencia de intereses entre el PSOE e IU Federal”, explica Pedro San Frutos, portavoz de IU-CM en Coslada. Para San Frutos, sus antiguos compañeros “necesitan que no haya nada a su izquierda para poder completar su integración en Podemos”. De la misma forma, acusándolos de tránsfugas y pasando a ser no adscritos, el PSOE de Coslada, que gobierna en minoría con seis de los 25 ediles que conforman la corporación, “se garantiza que no podamos firmar una moción de censura”. Con el cambio, estos tres ediles tampoco podrán presentar mociones. Su nuevo rol se limitará a asistir a las comisiones informativas y a votar los acuerdos plenarios.

Enlace con la rueda de prensa, primera parte con la intervención del Portavoz Pedro San Frutos:

Intervención en la rueda de prensa del Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, el representante de Los Verdes Juan Manuel Román y el Alcalde de Casarrubuelos Vicente Astillero:

Parte final de la rueda de prensa celebrada hoy en Coslada:

Desde La Izquierda mostramos todo nuestro apoyo a estos compañeros y esta tarde estaremos en el Pleno para defender sus derechos legítimos que les otorgaron las urnas hace poco más de un año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario
  1. Javier Lozano Sanz
    Javier Lozano Sanz Dice:

    Ayer asistí al pleno que se celebró por la tarde en el Ayuntamiento de Cornada, siento decir que a lo que asistí fue denigrante por parte del alcalde y su cacicada al pasar al grupo de no inscritos a los señores concejales de IUCM-LOS VERDES elegidos democráticamente en las elecciones municipales debido a las presiones de YO encabezadas por Alberto Garzón.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *