Nuestra solidaridad con el Pueblo Saharaui y la petición de un referéndum

Se ha celebrado una Manifestación en Madrid en apoyo al Pueblo Saharaui y pidiendo el referéndum de forma definitivo en la región.

Han transcurridos 41 años desde el abandono por parte de España del Sáhara Occidental, siendo un Territorio pendiente de descolonización, sometido además a una ocupación por parte de Marruecos.

Desde Convergencia de La Izquierda reconocemos el enorme valor del Pueblo Saharaui y sus legítimos representantes tras 41 años de lucha y digna resistencia, y por eso hemos salido en su apoyo en la manifestación de hoy en Madrid.

A la manifestación han acudido el Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea, los responsables de las Secretarías de Migraciones e Igualdad LGTBI, Nelson Restrepo y Daniel Serrano, respectivamente y muchos/as compañeros/as y simpatizantes de nuestra formación. 

Desde La Izquierda pedimos que se mantenga y respete la condición internacional del Sáhara Occidental como Territorio no autónomo pendiente de descolonización.

En este sentido y durante la cita, el Portavoz de la Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Durante el mes de diciembre el Reino de España asumirá la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, creemos que es momento clave para que nuestro país asuma su responsabilidad como potencia administradora del Sahara Occidental para poner fin al proceso de descolonización del Pueblo Saharaui”.

Nuestro país tiene una responsabilidad como potencia administradora responsable jurídica de cerrar este proceso de descolonización y de velar por el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui. Y desde La Izquierda trabajaremos por este camino.

“El Sáhara Occidental sigue siendo el único territorio de África que sigue sin descolonizar. La responsabilidad de esto es del Estado español, que no fue capaz de llevar a cabo el proceso de descolonización de su colonia. No podemos ignorar el enorme sufrimiento hoy en día de centenares de miles de saharauis, miles de personas viven en los campamentos de población refugiada de Argelia, otros miles en los Territorios Ocupados por Marruecos donde se violan sus derechos más elementales. Por lo que esperamos una solución lo antes posible”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda.

Por todo esto, hemos salido esta mañana por las calles de Madrid, mostrando siempre nuestro total apoyo al pueblo saharaui en su justa y legítima lucha.

Álbum completo de fotos realizadas por nuestro Compañero Nelson Restrepo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *