Pedimos responsabilidades después del caos circulatorio en Madrid por la poca planificación

En la última semana el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Ahora Madrid ha activado las alertas por contaminación en aplicación del protocolo. El resultado de la falta de previsión en las actuaciones, de la nula información que se ofrece, y del cambio de opinión en las medidas a llevar a cabo ha provocado durante este miércoles a enormes atascos y retenciones en las entradas a la Capital.

Desde La Izquierda en Madrid Ciudad criticamos la nula información que se está dando desde el Ayuntamiento de la capital en este sentido, que están provocando muchos más problemas circulatorios de los habituales. A la Ciudadanía que accede a Madrid cada día hay que ofrecer alternativas y soluciones, no más problemas como parece empeñado en darles desde el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena.

La Portavoz de nuestra formación en Madrid Ciudad, María Rodríguez ha manifestado en este sentido: “Vivir en Madrid, desarrollar una actividad económica o prestar un servicio se está convirtiendo en una pesadilla. Tras una agónica tarde en la que la toma de decisiones variaba en función de la emisión de NO2, la mañana del lunes ha aparecido colapsada”.

Esta gestión por tanto, no parece haber limitado los efectos sobre el medio ambiente previstos. Además, es evidente es que estas políticas (por poner nombre a esta falta de coordinación) a lo único que conducen es a un modelo de transporte inviable.

“En primer lugar por la nefasta gestión de las decisiones y por tanto, por la consiguiente mala información. En segundo término por la ausencia del principio de prevención que debe regir cualquier política medioambiental. Las estadísticas anuales (aún con la escasez de estaciones de medición tras su anulación por el equipo de Botella) indican que estamos ante un periodo de alta contaminación. La toma de decisiones debería haber contemplado esta situación, ya conocida” Finalizó María Rodríguez.

Finalmente, no se puede limitar el acceso a la ciudad de vehículos privados sin una alternativa coordinada de transporte público. Esta guerra de guerrillas entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento ha conducido a que cuando se propone una solución al vehículo privado, no se contemplen alternativas coordinadas basadas en la realidad del volumen de personas que necesitan realizar desplazamientos al centro de la ciudad.

Se trata de una descomunal irresponsabilidad de la que se espera no sólo disculpas. El hecho de que esta anécdota se esté convirtiendo en una pesadilla recurrente requiere la asunción de responsabilidades.

Por lo que pedimos al Consistorio que reconduzca esta situación, que tome medidas claras y concisas para solventar los graves problemas de tráfico que tiene la Ciudad de Madrid en la actualidad, y que actúe con responsabilidad, llevando a cabo la solución y no siendo parte del problema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *