Mostramos todo nuestro respaldo al sindicalista imputado Pedro Galeano

El pasado jueves 17 de noviembre se celebró en Coslada un acto de apoyo al Sindicalista Pedro Galeano, imputado por participar en la última Huelga General, está acusado injustamente, y es procesado por unas leyes en vigor dirigidas para amordazar a la Ciudadanía.

Recordamos que durante la Huelga General del 29 de marzo de 2012 varios sindicalistas fueron detenidos, entre ellos nuestro compañero y vecino de Coslada Pedro Galeano.

Su único delito defender los derechos de los/as trabajadores/as frente a las agresiones del Gobierno del PP, que nos quiere tener en silencio y amordazados frente a los recortes.

Desde La Izquierda acudimos en apoyo a Pedro, mostrándole todo nuestro apoyo y seguimos denunciamos que tenemos un Gobierno que hace oídos sordos al clamor de la calle que reclama democracia y derechos fundamentales, y esto es inadmisible, la Ley de Seguridad Ciudadana conocida como Ley Mordaza debe ser derogada de inmediato, y todos los sindicalistas imputados absueltos, siendo uno de los primeros Pedro.

El juicio a Pedro ha pospuesto hasta el 7 de diciembre por la falta de asistencia de un testigo, desde La Izquierda consideramos la pena que solicita la fiscalía como absolutamente injusta y desproporcionada (tres años de prisión y multa por lesiones) porque ni agredió ni cometió ningún delito.

El juicio contra Pedro, se suma a la larga lista de procesos contra los sindicalistas en los últimos años, como el ejemplo de los 8 de AIRBUS, los Compañeros de Coca Cola en Lucha, y que claramente forma parte de una ofensiva contra la libertad sindical del Ministerio Fiscal, por la que casi 300 personas tienen causas abiertas por ejercer el derecho a la huelga, la principal herramienta de defensa  de que disponen los trabajadores para defender sus derechos.

Enlace con la intervención en el acto de Pedro Galeano:

Enlace con un vídeo realizado por CCOO, organizador del acto de ayer:

IUCM-LV y Convergencia de la Izquierda apoyamos el acto, y mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad  con un trabajador detenido cuando luchaba por defender los derechos de todos y todas.

Porque la Huelga NO es delito. Su lucha es la lucha de todos/as por nuestros derechos.

Enlace con una galería completa de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios
  1. Pedro Galeano Dominguez
    Pedro Galeano Dominguez Dice:

    Gracias por esta oportunidad de reprentar a todos y todas las compañeras que en este momento están inmersos en un proceso judicial por defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras en éste país, hemos retrocedido 40 años en derechos sociales, los recortes que impuestos por la UE. y ejecutados desde el PP nos hacen hoy más que nunca tengamos que luchar por nuestros derechos, dar las gracias a Julián Sánchez Urrea a Rubén Cañada y en especial a mi compañero y amigo Pedro San Frutos, concejal de IUCM de Coslada.
    Ni nos domaron ni nos domaran
    Un Saludo PEDRO GALEANO,

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *