Salimos a la calle en apoyo a la Educación Pública y contra las reválidas

Desde Convergencia de La Izquierda mostramos nuestro apoyo al paro general en la educación pública de nuestro país, el cual ha sido secundado de forma mayoritaria durante la jornada del 26 de Octubre, y que ha sido convocada por la comunidad educativa para protestar contra las reválidas que impone la LOMCE.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, junto a cargos públicos de numerosos municipios y compañeros/as de nuestra formación han salido a la calle en la manifestación por las calles de Madrid que se ha celebrado hoy, demostrando el compromiso con la Educación Pública.

Este paro estaba justificado por los recortes llevados a cabo en la Educación Pública en los últimos años, además del decreto que implanta las reválidas, algo totalmente inconcebible, y que que solo pretende la segregación del alumnado en todas las fases educativas.

En este sentido, el Portavoz Julián Sánchez Urrea ha manifestado: «Desde La Izquierda creemos muy necesario la derogación de la Ley Wert, ya que la actual Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es sin duda la peor Ley de educación de nuestra democracia: antisocial, profundamente disgregadora, y que solo ha traído la división y el enfrentamiento en el mundo educativo de nuestro país».

“Nos hemos sumado y salimos a la calle en la huelga educativa de hoy, como no podía ser de otra manera, y mostramos igualmente nuestro apoyo y disposición en lo que necesiten al conjunto de la comunidad educativa que exige la retirada inmediata del decreto de reválidas, impuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, que no tiene legitimidad para aplicar esta medida».

«Además cuenta con el rechazo de 12 Comunidades Autónomas y de la mayoría del Congreso que ha pedido su paralización dos veces en las últimas legislaturas”. Finalizó Sánchez Urrea.

Los recortes del PP en los últimos años han provocado el deterioro de la educación pública con la expulsión de miles de docentes de sus aulas, el abandono por falta de ayudas del alumnado.

Por todo esto, hoy salimos a la calle en defensa de la Educación Pública, y seguiremos hasta que sea derogada por completo con nuestra campaña contra la LOMCE, y las reválidas, que solo traen al mundo educativo segregación e injusticia.

Álbum completo de fotos de la manifestación celebrada hoy por las calles de Madrid:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *