Se presenta en Getafe la Unión Local de Convergencia de La Izquierda

Esta mañana ha tenido lugar en Getafe la presentación en rueda de prensa de la Unión local de La Convergencia por La Izquierda en este municipio del sur de la región.

El encuentro con los medios estuvo ofrecido por la Secretaria de Mujer Sylvia Uyarra, el Portavoz del Grupo Municipal de IUCM Los Verdes en el Ayuntamiento Javier Santos y el Portavoz de la formación, Julián Sánchez Urrea. Además han acudido numerosos cargos públicos y compañeros/as de diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

La Ex – Concejala Sylvia Uyarra declaro que La Izquierda nace con la intención ocupar el espacio que “IU ha dejado tras su integración en Unidos Podemos, recuperando la palabra izquierda del baúl de los recuerdos”.

Uyarra ha explicó nuestra “firme apuesta por las políticas de transformación para la ciudad de Getafe”. Y entre las prioridades destaca dar un “impulso al movimiento vecinal y asociativo” y tener presencia en la calle porque sino “la gana el PP y los populismos”.

Video con la intervención de la responsable de la Secretaría de Mujer:

Por su parte el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha manifestado que existimos “por la necesidad de la existencia, para la mayoría social trabajadora, de un espacio político de la izquierda transformadora inexistente en la actualidad, tras la inexorable deriva de IU hacia su desaparición”. Y tenemos el firme compromiso de recuperar el espacio de la izquierda “que han dejado vacío los populismos”

Intervención de Julián Sánchez Urrea:

Por último el actual concejal de Deportes y Portavoz del Grupo Municipal Javier Santos, quiso dejar claro que el principal objetivo que tenemos es defender los servicios públicos y que La Izquierda «estará allí donde haya desigualdades”.

Además, el responsable de deportes del Ayuntamiento de Getafe mostró nuestro compromiso en luchar contra “los chantajes de la Comunidad de Madrid a los Ayuntamientos” y por diferenciarse de otras formaciones de unidad popular en temas tan cruciales como los impuestos, porque “bajar los impuestos es de derechas, lo que hay que hacer es redistribuir la riqueza”.

Javier Santos ha dejado claro que desde La Unión Local de la Izquierda en Getafe se defenderá los derechos de la Ciudadanía, las libertades y los servicios públicos.

Imagenes de la rueda de prensa de hoy:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *