Estamos ante el inicio de curso escolar más difícil para alumnado y profesorado

Desde Convergencia de La Izquierda denunciamos que el curso escolar 2016-2017 que se inicia mañana es sin duda el más complicado en el ámbito educativo, ya que será el primero donde esté plenamente implantada la LOMCE, y en una situación de continuos recortes en materia educativa.

La implantación de la LOMCE, la ley educativa que pedimos que sea derogada, afectará en distintos niveles a casi millón y medio de alumnado en todo el país, su desarrollo ha provocado la supresión y reducción de diferentes asignaturas y especialidades, como son la Tecnología, el dibujo y la Filosofía.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado sobre el inicio del curso escolar el próximo día 8 de septiembre: “Nuestra formación siempre ha rechazado la implantación de esta Ley Educativa y de los continuos recortes en la educación pública por parte del estado y de numerosas Comunidad Autónomas como la de Madrid, este rechazo es mayoritario de la mayor parte de la comunidad educativa”

Consideramos inadmisible, como ya hemos manifestado, las revalidas, una medida impuesta por el PP que pretende dejar fuera del sistema educativo al alumnado con cuatro cursos aprobados en secundaria, y que ya han sido evaluados por su profesorado durante toda su etapa educativa, demostrando que lo único que se pretende es dificultar el acceso a estudios superiores.

“El gobierno en funciones del PP sigue recortando de forma progresiva la inversión en educación pública, y potenciando la privada concertada, y esto está afectando muy negativamente el comienzo el curso escolar. En la Comunidad de Madrid los recortes han provocado el continuo aumento de las ratios, despidos de profesorado, falta de inversión e infraestructuras educativas, endurecimiento de los requisitos para becas y ayudas de libros, etc.” Ha finalizado Sánchez Urrea.

Alrededor de 50.000 docentes han perdido su trabajo en los últimos años en la enseñanza pública, sobre todo en el profesorado interino, no se cubren las bajas y jubilaciones. Y esto es inadmisible. Desde Convergencia de La Izquierda seguiremos defendiendo la educación pública como principal prioridad, y lucharemos por que se vuelva a invertir en la escuela pública, con medios, contratando profesorado que ha sido suprimido, y exigiendo la supresión de la LOMCE de forma definitiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *