Convergencia de la Izquierda quiere mostrar su más profundo apoyo a Arcópoli. Esta organización lleva luchando intensa y prolíficamente por los derechos de las personas LGTBI durante años.

Nuestra organización ve una profunda equivocación en la decisión del Alcalde de Alcorcón (Partido Popular), David Pérez, de demandar a Arcópoli por acusarle de homofobia.

‘Es conveniente recordar que algunas de las decisiones de Pérez han ido profundamente en contra del colectivo LGTBI tanto en el Ayuntamiento del Alcorcón, como en la Asamblea de Madrid,’ apunta Daniel Serrano, Secretario de Igualdad LGTBI de Convergencia de la Izquierda.

José Antonio López Tinaquero, concejal de IUCM-LV en el Ayuntamiento de Alcorcón y compañero de Convergencia de la Izquierda, apunta que Pérez se ha negado a llevar a cabo cualquier moción LGTBI llevada a pleno. «Su actitud no es nueva pues en la Legislatura pasada no se aprobó ninguna propuesta o declaración institucional q presentamos»

«No debemos olvidar que se aprobó por unanimidad el izado de la bandera arcoiris incluso con el voto del PP y David Pérez se negó a izarla así como que rompió la disciplina de voto de Partido Popular por no votar a favor de la ley contra la LGTBIfobia.»

Desde nuestro partido pedimos una reconsideración a David Pérez y al Partido Popular de Alcorcón en su posición. Una demanda a una organización como Arcópoli podría poner en peligro el excelente trabajo que llevan realizando y del que nos vemos beneficiados día tras día.