Condenamos las agresiones de extrema derecha a la comunidad LGTBI

Ante los continuados ataques por parte de grupos organizados de extrema derecha a la comunidad LGTBI en Madrid, desde Convergencia de La Izquierda rechazamos totalmente estas agresiones homófobas.

Y por eso difundimos y salimos a apoyar en  la concentración de rechazo a estas agresiones el pasado viernes 8 de julio en la Plaza del Canal de Isabel II (Plaza de las Palomas).

En palabras de la responsable de La Izquierda en la Capital, María Rodríguez, “No podemos seguir soportando esta situación con continuas agresiones por parte de estos grupos organizados a vecinos y vecinas del Distrito de Tetuán, desde nuestra formación mostramos nuestra total condena y mostramos nuestra solidaridad y apoyo al Colectivo LGTBI en todo el Estado.

Por todo esto desde nuestra formación pedimos llevar a cabo de forma inmediata las siguientes acciones:

La necesaria acción coordinada de la Delegación del Gobierno y la Policía Municipal en la operación para intervenir y prevenir estas situaciones, peligrosamente recurrentes.

En este sentido, resulta intolerable no sólo la actitud pasiva de la Delegación del Gobierno, también su equidistancia para autorizar manifestaciones de organizaciones que en su ideario se contempla la apología de violencia.

• Los mecanismos de control y prevención hacia esas actitudes de intolerancia. Es necesario además generar elementos de rechazo social hacia estas ideologías, así como las respectivas alternativas de democracia e igualdad.

“Por todo esto, llamamos a la Ciudadanía, colectivos sociales y vecinales de la Capital a participar en la concentración de rechazo a estas agresiones del pasado viernes 8 de julio en la Plaza del Canal de Isabel II (Plaza de las Palomas), que convocó la Asociación Respeta LGTBH”. Ha finalizado la Portavoz en Madrid Ciudad de Convergencia de La Izquierda María Rodríguez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *