Defendemos los Derechos Humanos y el refugio por derecho en las calles

Ayer lunes se celebró en todo el Día Mundial del Refugiado, desde Convergencia de La Izquierda salimos a la calle reclamando un país y una Europa que no impida el acceso a las personas que huyen de la guerra y la persecución, respetando los Derechos Humanos.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sanchez Urrea ha sumado a nuestra formación a los múltiples partidos, sindicatos y organizaciones sociales: “ayer salimos a la calle contra las políticas inhumanas e ilegales de la Unión Europea en migración y asilo, rechazamos el uso que dan a las personas refugiadas como una mercancía”.

Apoyamos el manifiesto elaborado por Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con los sindicatos y que fue leído al final de la manifestación en Madrid, además de todas las acciones que se lleven a cabo en apoyo a los refugiados. No debemos mirar para otro lado cuando se ha convertido el mediterráneo el mayor cementerio del mundo por la dejación de la UE en sus funciones con las personas que huyen de los conflictos y son perseguidas.

No podemos olvidar que el pasado 18 de marzo, los líderes europeos firmaron el acuerdo con Turquía, acuerdo que fue criticado y rechazado por nuestra formación, que establece unas condiciones vergonzosas hacia los refugiados que vienen huyendo de la guerra, dicho acuerdo además de ser vergonzoso e ilegal, no garantiza los derechos humanos de los refugiados y la adecuada protección que merecen, por lo que los desde La Izquierda seguimos exigiendo que se  retire.

Además, desde nuestra formación seguimos exigiendo al Gobierno en funciones “que agilicen la acogida, respetando totalmente los derechos humanos, aumentando la partida presupuestaria para ayuda humanitaria de forma exponencial”, ha añadido el Portavoz Sánchez Urrea.

“Por lo que desde La Izquierda hacemos un llamamiento a la Ciudadanía para que acudan ese día a las manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar en todas las ciudades de España y exigimos al Gobierno de España y a la UE que no miren para otro lado con los refugiados que huyen de la guerra”. Finalizó Julián Sánchez Urrea.

El responsable de la Secretaría de Migraciones de La Izquierda, Nelson Restrepo, cofundador de FERINE, acudió a la manifestación con el Presidente de la Federación de Los Verdes Juan Ramón Román Andradre y muchos/as compañeros/as en representación de nuestra formación, recorriendo las calles de Madrid, pidiendo respeto por los derechos humanos y refugio por derecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *