Apoyo trabajadores Coca Cola en lucha

Mostramos nuestro apoyo total al trabajador de Coca-Cola condenado

El trabajador José Manuel Fernández Galán ha sido condenado hoy a 6 meses de cárcel por los hechos ocurridos el 15 de enero de 2015, cuando se produjo una carga policial a los compañeros y las compañeras que trataban de evitar el desmantelamiento de la fábrica en Fuenlabrada, que recordemos que Coca Cola sigue incumpliendo las sentencias del Tribunal Supremo que les obliga a reabrir la actividad.

Hace dos semanas Convergencia de La Izquierda organizó rueda de prensa en apoyo a este compañero, que como tantos otros sólo luchaba por su trabajo. La sentencia conocida hoy está plagada de contradicciones, ya que se omiten de forma injustificada los testimonios de las personas que declararon que Galán fue una víctima de la actuación policial y en ningún momento agredió a nadie, este es el caso más extraño de la sentencia, ya que le exculpan de los delitos de las lesiones pero si le condenan a pagar la indemnización.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado en este sentido: “Desde La Izquierda apoyamos a este trabajador, que sabemos que es inocente y tiene toda nuestra solidaridad, ya que solo defendió su puesto de trabajo y los derechos de la clase trabajadora. Igualmente apoyamos el anuncio de recurso que ha anunciado el sindicato CCOO ante esta sentencia”.

Además dicha sentencia contiene errores graves, como que los trabajadores impedían el paso de otros compañeros como si se tratara de una huelga, cuando es la empresa la que no permite que trabajen y vulnera sus derechos, por lo que nos hace pensar en la injustificada sentencia de 6 meses de cárcel para este trabajador.

“Por lo que mostramos nuestra solidaridad con José Manuel Fernández Galán y apoyamos el anuncio de apelación contra una sentencia condenatoria injusta, y seguimos denunciando la campaña de criminalización de la clase trabajadora en España, que con leyes como la Ley Mordaza, tiene como objetivo el Gobierno del PP amedrentar a los/as representantes sindicales y trabajadores/as que defienden nuestros derechos y la libertad sindical y de huelga, derechos recogidos en la Constitución Española” Finalizó Sánchez Urrea.

Desde La Izquierda y como hicimos hasta ahora seguiremos haciendo un boicot a los productos Coca-Cola en todas nuestras casetas y lugares allí donde tengamos la opción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *