Mostramos nuestro total apoyo a la huelga de los/as Trabajadores/as del METRO

El personal del METRO de Madrid ha iniciado una huelga de tres días desde el sábado 21 de mayo hasta el próximo lunes en toda la RED de la Comunidad de Madrid. Desde La Izquierda mostramos todo nuestro apoyo a este paro, totalmente justificado y denunciamos que los servicios mínimos impuestos por la Comunidad de Madrid son totalmente abusivos y desproporcionados y atentan contra el derecho de Huelga legítimamente recogido en la constitución Española.

Los paros parciales están justificados tras seis meses de negociación del nuevo Convenio Colectivo sin avances, sobre todo por la falta de voluntad de la dirección de Metro de Madrid que no tienen ningún interés en avanzar en este sentido, además de una clara falta de voluntad.

Desde Convergencia de La Izquierda apoyamos totalmente las reivindicaciones que se han planteado en la negociación del convenio, este servicio ha sufrido recortes continuamente, por lo que es necesario aumentar la plantilla en todos los sectores, sobre todo en muchas estaciones, ya que hay 30 que permanecen constantemente vacías de trabajadores/as.

El Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea ha manifestado en este sentido: desde La Izquierda apoyamos totalmente el paro anunciado por los compañeros y las compañeras del METRO de Madrid, ya que cada vez tienen que soportar condiciones laborales más precarias, no se invierte en mantenimiento lo necesario, y además la dirección de la empresa pretende regular las condiciones laborales de los empleados para favorecer externalizaciones de servicios, algo totalmente inadmisible”

Además defendemos la necesidad de creación de empleo en este servicio, ya que con los recortes cada vez se realiza el servicio con menos personal. Además, rechazamos y denunciamos la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra los/as trabajadores/as del METRO de Madrid desde que se anunciaron los paros, con ataques injustos e infundados, y así seguir justificando ante la opinión pública los recortes en este servicio. Muy similar a la vivida hace unas semanas en la Huelga del METRO en Barcelona.

“Desde La Izquierda denunciamos que los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid, que van desde el 69% hasta el 84% son totalmente desproporcionados y atentan contra el derecho a huelga de los/as trabajadores/as, un derecho legítimo recogido en nuestra Constitución. Por lo que esperamos que utilicen todas las medidas legales para recurrir esta decisión ante la Inspección de Trabajo”. Finalizó el Portavoz de Convergencia de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *