Apoyo trabajadores Coca Cola en lucha

Mostramos nuestro apoyo a los/as Trabajadores/as de Coca-Cola ante el juicio contra uno de ellos

En la rueda de prensa celebrada esta mañana hemos reafirmado nuestro compromiso con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola que siguen intentando que la empresa cumpla la sentencia que ganaron en el Tribunal Supremo.

El lunes se celebra el juicio contra el trabajador José Manuel Fernández Galán, que fue detenido en la manifestación contra el desmantelamiento de la fábrica el pasado enero de 2015 y que ha afirmado que “no se trata de un juicio contra mí, sino contra cualquier trabajador que se levanta contra un ERE injusto”.

Nuestra compañera y portavoz en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha querido recordar que “nuestra organización no está en campaña electoral y no nos hacemos la foto para beber Coca-Cola después, estamos aquí porque estamos con la clase trabajadora”. Además la Primera teniente de alcalde fuenlabreña, ha resaltado que el acusado “sólo luchaba por defender su puesto de trabajo y el cumplimiento de las sentencias judiciales”.

Para este trabajador de la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada se piden dos años de cárcel y 14.800 euros por los hechos ocurridos el 15 de enero de 2015, durante una concentración de resistencia contra el ERE de la empresa. Sabemos que es inocente y tiene todo nuestro apoyo, ya que defendió su puesto de trabajo y el derecho de la clase trabajadora.

Desde Convergencia de La Izquierda apoyamos la determinación por sus derechos, avalados con numerosas sentencias judiciales, además en la rueda de prensa han acudido numerosos compañeros y cargos públicos de la organización en el sur de la Comunidad de Madrid. Además nos han acompañado numerosos miembros del Comité de Empresa de Coca Cola, que también han su total apoyo a Fernández Galán, que por sus dolencias, estaba de baja cuando ocurrieron los hechos.

Es por eso que el lunes Convergencia de La Izquierda estuvo frente a los Juzgados de Móstoles para apoyar a Galán y a los trabajadores y trabajadoras de Casbega.

Video con la rueda de prensa disponible en nuestro canal de Youtube:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *