Mostramos nuestro rechazo a las pruebas de evaluacion de la LOMCE

Desde Convergencia de La Izquierda hacemos un llamamiento a los padres y madres del alumnado de nuestro país a que no lleven a sus hijos e hijas a las pruebas LOMCE que se celebran esta semana y se sumen a la Huelga del Profesorado contra las mismas.

Apoyamos la huelga convocada por el profesorado para los 11 y 12 de mayo, coincidiendo con la realización de las pruebas de 6º de primaria, con la exigencia de la eliminación de las pruebas LOMCE o Derogación de la LOMCE. Algo que ya hemos pedido desde nuestra formación.

En este sentido el Portavoz de Convergencia de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Consideramos vergonzoso que se continúe con estas pruebas a pesar  del voto por la paralización de la LOMCE, o la aprobación de no realizarla en la Asamblea de Madrid y que ha sido ignorada por el Gobierno Autonómico del PP. Desde nuestra formación queremos recordar que estas pruebas solo se mantienen en las Comunidades que gobierna el PP, que actualmente son 5, por lo que están en clara minoría”

La mayoría de las asociaciones educativas, plataformas y AMPAS han mostrado su rechazo a estas pruebas, que no tienen ninguna validez educativa, cuyos resultados y beneficios son discutibles y además no se conoce el coste de las mismas a la entidad privada que la desarrolla. Además de tener un oscurantismo total sobre el cuestionario que se realiza, contenidos, finalidad, etc. Lo que demuestra que el poco interés que se tiene por defender y potenciar la Educación Pública de nuestro país. Por lo que desde Convergencia de La Izquierda hacemos un llamamiento para apoyar todas las acciones y manifestaciones que se celebran esta semana para mostrar nuestro rechazo a las reválidas.

Además, mostramos nuestro apoyo en este sentido a algunas de las Comunidades Autónomas no gobernadas por el PP, como son: Asturias, Cantabria, Aragón, Valencia, Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, y que han decidido hacer de manera conjunta un examen a final de curso con un modus operandi alternativo al que marca la LOMCE.

Estas pruebas serán corregidas por los mismos educadores del centro, algo que apoyamos y que la LOMCE externaliza. «consideramos que el profesorado del propio centro es quien mejor puede llevar a cabo esta tarea, ya que han seguido la evolución del alumnado y la compresión de los estudios realizados durante todo el año, evitando su calificación por personas exentas al mismo” ha añadido el Portavoz Sánchez Urrea.

Por lo que mostramos todo nuestro apoyo al personal educativo de los centros públicos de nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *