Mostramos nuestra total oposición y rechazo al TTIP

Dicho acuerdo solo pretende favorecer a las Corporaciones Internacionales, en contra de los derechos de la Ciudadanía.

Desde hace 3 años la Unión Europea y los EEUU están negociando un acuerdo comercial de enormes proporciones, que desde el principio ha sido objeto de gran opacidad y secretismo. Muchas Ciudades y Municipios de España han mostrado su rechazo aprobando iniciativas para declararse lugar libre de dicho tratado. Siendo apoyadas estas iniciativas por nuestra organización.

La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, (conocida bajo sus siglas TTIP) tiene como objetivo “facilitar” los intercambios comerciales entre ambas zonas, suavizando las regulaciones existentes, con el fin de encontrar beneficios económicos mutuos, pero en todo subyace un oscuro lado B.

En palabras del Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea: “Este tratado pretende abarcar y regular desde las normas medioambientales y laborales, hasta proteger la propiedad intelectual de las multinacionales, regula la propiedad de productos tecnológicos y farmacéuticos y la creación de instancias de arbitraje” lo que va contra la legislación española y europea en diversas áreas. El acuerdo que podría regir sobre el 60% del PBI mundial, contiendo una clausula que permite eludir la justicia europea, pretendiendo dejar que un arbitraje técnico dilucídelas disputas entre las empresas extranjeras con las autoridades.

Desde nuestra formación nos hemos opuesto en reiteradas ocasiones a este opaco tratado, sumándonos a las diferentes manifestaciones que se han desarrollado con los grupos ecologistas, organizaciones humanitarias, sindicatos, etc.

Además; “La Izquierda impulsará campañas informativas de nuestra organización sobre este tema, que lo consideramos de la mayor importancia. Sumándonos a la intensa campaña europea contraria a la firma del TTIP, que después de las filtraciones de documentos por Wikileaks esta semana ha sido paralizado en algunos aspectos. Francia ya ha mostrado su reticencias a seguir negociando hasta que se aclaren ciertos aspectos del mismo, y esperamos que el Gobierno Español siga el mismo camino” añadió el Portavoz de La Izquierda.

Por último desde nuestra formación hacemos un “firme llamamiento para que a la sociedad española muestre su rechazo y total desprecio a un acuerdo que, sumado a otros, persigue establecer un gran mercado trasatlántico de más de 800 millones de personas que consagraría el dominio de las grandes corporaciones transnacionales europeas y norteamericanas en detrimento de la ciudadanía”. Finalizó Sánchez Urrea.

En este contexto, Convergencia de La Izquierda iniciaremos una campaña informativa y de actos para que la ciudadanía conozca de forma detallada y amena el alcance que para su vida diaria tendrá la aprobación del TTIP y cuáles son las razones que esgrime nuestra formación para rechazarlo totalmente.

NP La Izquierda muestra su oposición contra el TTIP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *