Salimos a la calle con las Marchas de la Dignidad

Desde Convergencia de La Izquierda salimos a la calle apoyando y difundiendo las movilizaciones en todo el Estado de las Marchas de la Dignidad el pasado 28 de mayo, con la reivindicación de Pan, Trabajo, techo y Dignidad y contra las políticas de austeridad.

Las Marchas de la Dignidad es un movimiento que desde La Izquierda apoyamos plenamente  debido al momento de emergencia social al que nos tiene sometido el Gobierno del  Partido Popular, agravado con la aplicación de políticas neoliberales que provocan más paro y desigualdad.

A iniciativa de diversos colectivos, y de la Ciudadanía afectados/as por la crisis se han convocado diversas marchas en todo el territorio nacional, como en movilizaciones anteriores se quería confluir en Madrid, con el objetivo de alzar nuevamente la voz para exigir que se retiren las políticas brutales y antisociales que están arrastrando a las clases populares a situaciones de extrema pobreza.

En palabras del Portavoz Julián Sánchez Urrea se ha explicado lo siguiente: “Desde La Izquierda hicimos un llamamiento a nuestra militancia, simpatizantes y, en general, a toda la ciudadanía para que apoyaran estas movilizaciones, ya que creemos que sólo ejerciendo una gran presión social podemos revertir esta complicada situación”.

Además, la Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad acordó la convocatoria de una fuerte movilización descentralizada para el pasado 28 de mayo, y seguiremos apoyando la nueva convocatoria prevista en otoño de forma conjunta, acciones que compartimos y apoyamos totalmente. Al igual que reivindicamos el manifiesto estatal de las Marchas ante la persistencia de la situación de recortes de derechos y libertades.

“Seguiremos luchando por la derogación de las medidas más antisociales del Gobierno del PP, como la LOMCE, la Ley Mordaza, la reforma laboral actual, etc. Y además seguir trabajando por la derogación de las cuestiones esenciales de La Izquierda, y que ahora se están dejando de lado ante los postulados populistas, como son la salida de la OTAN, derecho a una vida digna, reducción de los presupuestos militares, ampliación de las libertades y respeto a los Derechos Humanos, defensa de los representantes sindicales, etc.”. Finalizó Sánchez Urrea.

Desde La Izquierda seguiremos trabajando en políticas por y para la gente, sin ataduras electoralistas y con el objetivo populista que interesas a ciertas fuerzas políticas actualmente. Por lo que seguiremos exigiendo para nuestro pueblo Pan, Trabajo, techo y Dignidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *