En el Día de Europa nos comprometemos a trabajar para convertir la UE en un referente de los derechos humanos

Hoy 9 de Mayo se celebra el Día de Europa, desde Convergencia de La Izquierda mostramos nuestro compromiso en el Día de Europa para trabajar en convertir la UE en un referente de los derechos humanos.

Esta fecha celebrada desde hace medio siglo que pone en valor la paz y unidad del Viejo continente. Pero lejos de las celebraciones y actos que se realizan hoy por esta fecha significativa, creemos que es necesario un giro en las políticas de la Unión Europea y que se convierta en un referente por los derechos humanos en todo el mundo.

En este sentido, el Portavoz de Convergencia de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “En el Día de Europa, y ante las diferentes políticas de recortes que se han impulsado durante la crisis económica, el proyecto común se ha visto cuestionado por el incumplimiento de la política de asilo en la crisis humanitaria desatada por la guerra de Siria, debemos conservar los logros alcanzados y corregir el rumbo para construir una nueva Europa”

La Izquierda quiere recordar su crítica con la manera en que Bruselas ha hecho frente al drama de los refugiados y advierte de que es un caldo de cultivo para la creciente extrema derecha y las posiciones populistas y xenófobas. El acuerdo con Turquía no cumple los mínimos requisitos de cumplimiento legal ni morales, ni es garante de los derechos humanos que desde Europa tanto decimos defender.

“Debemos exhibir fortaleza ante desafío del Brexit, dando una solución negociada y una salida, que no puede pasar por hacer ciudadanos europeos de primera y de segunda en función del estado al que se pertenezca” Ha finalizado el Portavoz Julián Sánchez Urrea.

Desde La Izquierda defendemos una Europa social, preocupada por sus Ciudadanos/as, pionera en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, en definitiva trabajamos por otro modelo de Europa donde estén por encima los derechos sociales y laborales, y se recupere el verdadero espíritu de la construcción europea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *