Denunciamos el Golpe de Estado en Brasil contra el legítimo gobierno de Dilma Rousseff

Desde Convergencia de La Izquierda mostramos nuestro más absoluto rechazo al golpe de estado encubierto que se produjo en Brasil la semana pasada contra el gobierno elegido democráticamente de Dilma Rousseff.

Lamentamos que se haya llegado a este extremo contra la Presidenta de Brasil, medida que rechazamos categóricamente, que tiene que renunciar a su cargo por un período no mayor a 180 días, mientras el Senado Brasileño aprobara la ejecución del juicio político contra ella.

En este sentido el Portavoz de Convergencia de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Lo que pasó hace unos días es una muestra más de cómo las oligarquías dominantes en América Latina han decidido iniciar un juicio político, con el apoyo de los medios de comunicación al servicio de estos sectores, para difamar, y así justificar y poder derrocar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo brasileño”.

Creemos que el nuevo gobierno brasileño llevará a cabo unas políticas regresivas contra la mayoría social de la población, con claros ataques sobre los derechos sociales conquistados hasta la fecha.

“Desde La Izquierda confiamos que el pueblo de Brasil se enfrente al gobierno duro y neoliberal que viene, para defender las conquistas obtenidas y que con su lucha consiga que el golpe no triunfe”. Añadió el Portavoz Julián Sánchez.

Lamentamos que el Gobierno Español no haya mostrado su rechazo a este golpe de estado encubierto, que deja en evidencia sus relaciones con los poderes mediáticos de la oligarquía latinoamericana.

Para mostrar nuestra oposición y que esta resistencia no quede aislada, desde La Izquierda condenamos este golpe y mostramos todo el apoyo a la presidenta electa, y esperamos que también llegue la solidaridad internacional de todos los pueblos y de la izquierda mundial, que debe volcarse en Brasil y en apoyo a su legítimo gobierno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *