Apoyamos la marcha para exigir más centros públicos en la región

El pasado 29 de mayo se realizó la II Marcha en bicicleta para pedir la Construcción de Centros Educativos Públicos en la Comunidad de Madrid, y organizada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

Desde Convergencia de La Izquierda apoyamos totalmente esta marcha, que reclama la construcción de centros educativos públicos para evitar la masificación de alumnado que existe actualmente en la Comunidad de Madrid.

La convocatoria fue un éxito, y felicitamos a la organización que consiguió sacar a la calle a la comunidad educativa de Madrid, profesorado y AMPAS, etc.

Desde nuestra formación siempre estaremos defendiendo la Educación Pública como garante de la igualdad, integración, etc…

En este sentido, el Portavoz de Convergencia de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha manifestado; “Esta  es la II marcha en bicicleta por distintos puntos de la Capital, y tiene un claro objetivo, reivindicar la construcción de centros Educativos Públicos en la Ciudad de Madrid, demanda que compartimos plenamente. Desde La Izquierda defendemos la escuela pública, como ya hicimos hace unas semanas instando a padres y madres a matricular a sus hijos en la misma”.

“Por todo esto nosotros reivindicamos y defendemos la educación y las escuelas públicas e instamos al Gobierno Regional de Cristina Cifuentes, que es quien tiene las competencias, a que comience ya las obras de los diferentes Colegios Públicos en los barrios de la Capital, defendiendo lo público y dejando de potenciar a la escuela privada y concertada de la Comunidad de Madrid”. Finalizó Sánchez Urrea.

No podemos obviar que la región hacen falta, según la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid: una treintena de institutos de secundaria, en torno a una veintena de colegios y más de quince escuelas infantiles. Estas demandas son reales con nombres y apellidos, pese a que la Consejería las niegue, ya que en el fondo solo pretende tanto la educación privada como la concertada.

Desde Convergencia de La Izquierda seguiremos apoyando sin reservas la educación pública en todo el Estado, ya que es la única igualitaria, integradora y de todos y todas.

Por eso también apoyamos la Manifestación en Madrid que se ha convocado el próximo miércoles 8 de junio:

Manifestación en apoyo a la escuela pública

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *