Reclamamos un trabajo digno y con derechos en la manifestación del 1 de Mayo

El pasado domingo se celebró el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras. Desde Convergencia de La Izquierda hicimos un llamamiento a los trabajadores y las trabajadoras para salir a la calle y manifestarse en todas y cada una de los Pueblos y Ciudades de España.

En este sentido, agradecemos la presencia de afiliados/as, simpatizantes y amigos/as que acudieron a nuestra llamada para sumarnos a la manifestación con los sindicatos y que recorrió las calles de Madrid. El Portavoz de la formación, Julián Sánchez Urrea, que encabezó el cortejo ha manifestado: “Desde La Izquierda apoyamos totalmente esta convocatoria, y acudimos de forma masiva con nuestra propia pancarta con el lema: Trabajo Digno y con derechos. La Izquierda de los/as Trabajadores/as”

Desde La Izquierda denunciamos las condiciones de precariedad en materia laboral que han creado con sus políticas regresivas el Partido Popular, cuya reforma laboral, al igual que la anterior del PSOE, solo ha provocado más desempleo y más precariedad en nuestro país.

Los datos de empleo del año 2015 demuestran que las políticas neoliberales del PP solo provocan la creación de los contratos temporales y precarios, que alcanzaron el récord de 17,07 millones y los de por horas marcaron 6,4 millones, lo que demuestra las mentiras del Gobierno en funciones, que no crea empleo estable, y el que se crea es de poca calidad.

“Antes de la crisis, un contrato temporal duraba una media de seis meses; ahora no llega a dos. Estos datos demuestran el fracaso de la reforma laboral y la gran mentira de la recuperación económica. El PP oculta que el 63% de las personas que salen del desempleo lo hacen porque encontraron un trabajo; el otro 37% porque dejó de buscarlo, al menos en nuestro país. Lo que nos recuerda que mientras que miles de jóvenes salen al extranjero cada día a buscar un empleo que en España se les niega por unas reformas laborares injustas que perjudican a los trabajadores y trabajadoras y por una política económica errónea”. Añadió el Portavoz Sánchez Urrea.

El aumento de la contratación temporal como afecta sobre todo a las mujeres. Un hecho especialmente grave es que la contratación temporal afecta sobre todo al sector femenino, provocando así un nuevo incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“El fracaso de las políticas laborales del PP se demuestra en las cifras del paro de cada mes, en el estancamiento de la contratación, en lo regresivo de la reforma laboral, en la ampliación de los ERES en España, que solo demuestran su fracaso en la creación de empleo, la ampliación de la desigualdad y la precariedad en España,”. Finalizó el Portavoz de Convergencia Sánchez Urrea.

Por lo que desde La Izquierda seguiremos luchando por por un Trabajo Digno y con Derechos.

Álbum de fotos de la manifestación del 1 de mayo de La Izquierda:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manifiesto realizado por nuestra organización por el 1 de Mayo:

  MANIFIESTO LA IZQUIERDA POR EL 1 DE MAYO PÁG 1

MANIFIESTO DE LA IZQUIERDA POR EL 1 DE MAYO PÁG 2

NP La Izquierda reclamó un trabajo digno y con derechos por el 1 de Mayo definitivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *