PODEMOS abre franquicia en Madrid

PODEMOS abre franquicia en Madrid

Los pasados 2 y 3 de Abril se celebró la constitución de IU Madrid, escisión federal de IUCM, tras el proceso de exclusión de las 2/3 partes de la afiliación por negarse al humillante trámite de la reafiliación. ¿La causa? No haber querido diluir un proyecto político como el de IU en el universo populista de PODEMOS y sus diferentes marcas blancas.

Así pues, el populismo tiene desde el pasado domingo una franquicia más, encuadrada en el departamento de Unidad Popular que dirige por delegación el Señor Garzón. Nueva marca que será convenientemente utilizada según convenga en función del proceso de que trate en cada momento, bien como Alianza Estratégica, como Pacto superador, Confluencia Programática o Pluralismo Enriquecedor.

Muchos no nos hemos visto defraudados por esa Asamblea. Que sean disparatados no es imprevisible, de forma que asumiendo todos los postulados del populismo moderno han trazado una propuesta política en tres guiones:

Lo que les gustaría hacer
Lo que no hacen donde podrían
Lo que no harán nunca porque es imposible

Para ello se han dotado de una Dirección en plena consonancia, eligiendo a las personas que tienen amplia experiencia en incumplimientos, derrotas y dirección de minorías frustradas.

Para semejante gesta han conseguido movilizar los votos de un tercio de los reafiliados que a la vez son un tercio de las gentes que componían IUCM.

Asistieron al acto en diferentes momentos el Coordinador General de IU y quien dirige esa organización, compañero Alberto Garzón.

No se dieron debates políticos de consideración, más allá de la mayor o menor defensa de la identidad de lo que ya no existe.

A destacar en el terreno de la paradoja, la protesta formal y escrita de Izquierda Abierta de Madrid que manifestó su malestar por la “falta de pluralismo” en el desarrollo y conclusiones orgánicas de la Asamblea.

Saludamos la sagacidad de la crítica, pues se han dado cuenta de que, efectivamente, están en una organización que es la reducción minoritaria de lo que fue IUCM.

Una pena que no hayan percibido que semejante artificio se ha montado sobre la infamia y la difamación hacia el conjunto de personas que eran IUCM.

Podría ser solo una miopía analítica o un vergonzante despiste, pero no querer entender todavía que el famoso tema de las tarjetas black, fue solo una excusa para evadir el debate político sobre la izquierda, es una forma de obviar el fondo del asunto, relativizarlo y justificar la connivencia con un proyecto liquidador nacido contra la izquierda real.

Vamos a seguir reivindicando un espacio político en el que hoy no está ni IU Madrid, ni PODEMOS ni ninguna otra fuerza que sustituya el análisis por la demagogia ni un Proyecto de Izquierdas por el Oportunismo.

Insistiremos en la necesidad de confluencia de todas las personas que quieren la transformación de la sociedad a través de la Democracia Económica, Política y Social.

Colectivo Ítaca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *