Recordamos la Historia Silenciada de las mujeres en un acto público

En el día de ayer se celebró un acto público en nuestra sede central, organizado por la Secretaría de Mujer de nuestra organización, “Mujeres, La Historia Silenciada”  explicó las diferentes formas de discriminación que han tenido las mujeres a lo largo de la historia, y como han luchado, y lo siguen haciendo, para superar esta injusta situación.

En este sentido, la responsable de la Secretaría de Mujer La Izquierda, Sylvia Uyarra, que fue la encargada de presentar el acto y a las ponentes, manifestó: “Cuando hablamos de la historia silenciada pensamos en términos de una memoria acallada debido a diferentes razones: la opresión,  las dictaduras, la represión, la falta de libertad democrática, etc. que provocan que se agudice esa amnesia histórica”.

Agradecemos la presencia de compañeros/as en particular y la Ciudadanía en general que llenaron nuestra sede en la tarde de ayer.

Esperamos que este tipo de actos, muy necesarios sirvan para poner en el lugar que le corresponde a las mujeres protagonistas de la Historia, que han sido y lo siguen siendo una parte indispensable e insustituible del pasado, presente y futuro.

Queremos mostrar nuestro especial agradecimiento y cariño con las ponentes en el acto de ayer, que mostraron otra perspectiva de la lucha de las mujeres a lo largo de la historia.

Intervinieron Araceli Paredes; una luchadora histórica contra la dictadura fascista de Franco, miembro destacado de la lucha sindical en la zona sur de Madrid.

Marisa Castro; Ex – Diputada en el Congreso, le cabe el honor de ser la primera parlamentaria española en defender en el Congreso el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001. Por este motivo que recibió el Premio de LGTB Plumas y Látigos en 2015.

Laura Viu; miembro de la Unión Local de La Izquierda en Fuenlabrada, es una persona totalmente comprometida por las luchas sociales en la Ciudad, participando activamente en el tejido social y reivindicativo en la Comunidad de Madrid.

Seguiremos trabajando para que se reconozca la labor que han realizado las mujeres, auténticas protagonistas de la historia.

En el siguiente enlace se pueden ver los vídeos con las ponencias en nuestro canal de YouTube:

Pincha en: VIDEOS ACTO SOBRE LA HISTORIA OLVIDADA DE LAS MUJERES DE LA IZQUIERDA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *