Pedimos un compromiso de nuestro país por el Día de la Tierra

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra. Desde Convergencia de la Izquierda hacemos un llamamiento sobre la necesidad de concretar políticas que nos permitan cumplir con los compromisos que nuestro país adquirió en la Cumbre del Clima de París.

El Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha expresado sobre esta fecha tan señalada: ”Dicho acuerdo, aunque no es todo lo ambicioso que desde las organizaciones ecologistas y partidos de izquierdas hubiésemos deseado, se trata de una senda que es vinculante políticamente para todos los firmantes y que fija compromisos concretos para la reducción de emisiones”.

Consideramos que desde todos los ámbitos, tanto local como regional y estatal, debemos tomar medidas concretas y elaborar estrategias que redunden en el objetivo global de mantener  el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 1,5ºC.

«Es el gran desafío de nuestro tiempo, que exige altura de miras y generosidad. Sabemos que se puede conseguir, apostando por energías renovables y modelos productivos bajos en carbono, por la movilidad no motorizada y por la reducción de los consumos energéticos” añadió el Portavoz Sánchez Urrea.

Desde Convergencia de La Izquierda consideramos que hoy es una fecha muy significativa, pero el cuidado del Planeta debe ser constante todos los días del años, por todo ello, mostramos nuestro compromiso a llevar a cabo políticas de izquierdas y transformadoras que sirvan para mejorar su situación y se cuide y proteja nuestro planeta a diario.

«Se trata de reducir el aumento actual de la temperatura que amenaza al planeta y que puede poner en serio riesgo a buena parte de la humanidad, al no disponer de alimento suficiente» Finalizo el Portavoz de Convergencia de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

Las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios. Desde La Izquierda decimos y defendemos que vivimos en un hermoso planeta, y es el único que tenemos. ¡Feliz Día de la Tierra!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *