La Izquierda pide que se investigue los papeles de panamá

Pedimos que se llegue hasta el final en la investigación de «Los Papeles de Panamá»

Ayer se conoció parte de la investigación periodística de «Los papeles de Panamá», que salpica a 140 políticos y funcionarios de todo el mundo, entre ellos doce antiguos y actuales jefes de Estado, como el presidente argentino, los primeros ministros de Islandia y Pakistán, el presidente ucraniano, el rey de Arabia Saudí o la tía del Jefe del Estado Felipe de Borbón.

Nos parecen muy graves los resultados publicados de esta investigación, que demuestra que al menos 1.200 sociedades, 558 accionistas, 166 clientes intermediarios y 89 beneficiarios las referencias con dirección postal en España, aunque se matiza que la cifra puede ser mayor si se han utilizado direcciones en el extranjero.

Desde nuestra formación exigimos que se deje trabajar y se apoye desde los gobiernos y la justicia la investigación puesta en marcha por el Consorcio Internacional de Periodistas, con más de once millones y medio de documentos de más de 40 años de este mecanismo de ocultamiento de fortunas.

El Portavoz de Convergencia de La Izquierda Julián Sánchez Urrea, ha manifestado en este sentido:La aparición de cientos de políticos, jefes de estado, futbolistas, actores y empresarios es sin duda uno de los mayores escándalos financieros de la historia reciente, y queremos que se llegue hasta el final en la investigación, caiga quien caiga”.

Desde La Izquierda creemos que es el momento de poner fin a los paraísos fiscales y a cualquier mecanismo de ingeniería financiera que permita la acumulación de recursos en pocas manos y que no pagan impuestos ni aportan al conjunto como sí hacemos el resto de los ciudadanos y ciudadanas.

“En este sentido creemos que es necesario que España lidere tanto en la Unión Europea, como en la OCDE y el G20, una agenda ambiciosa en materia de transparencia en la fiscalidad Europea e Internacional, que acabe con esta opacidad, por lo que desde La Izquierda seguiremos defendiendo que se acabe de una vez por todas con los paraísos fiscales y la impunidad”. Concluyó Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *