La Izquierda llenó su sede para hablar sobre la crisis de los refugiados y la vergüenza de la respuesta de la UE

En el día de ayer se celebró en nuestra sede una charla – debate sobre la crisis de los refugiados y la vergonzosa respuesta de la Unión Europea.

Queremos agradecer a los ponentes su disposición para desarrollar el encuentro, muy esclarecedor con la medidas que está tomando la Unión Europea con respecto a la crisis de los refugiados. Agradecemos la presencia de compañeros/as en particular y la Ciudadanía en general que llenaron nuestra sede en la tarde de ayer para asistir a esta charla debate.

El Acto fue presentado por Nelson Restrepo, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, es actualmente miembro de La Izquierda, y cofundador de la Federación de Asociaciones de Refugiados e inmigrantes en España, FERINE.

Además intervinieron:

José Antonio Moreno. Que es actualmente Consejero de Comité Económico y Social de la Unión Europea y responsable de dictámenes sobre asilo.

Iván Forero Roballo. Técnico de Migración de Refugio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. CEAR.

El Portavoz de Convergencia de la Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado en este sentido:

“Pretendemos acercar a la Ciudadanía la situación actual de los refugiados que se agolpan en las fronteras de la Unión Europea, creemos que los países miembros de la UE deben asumir su responsabilidad y ayudar de una forma clara y decidida a los miles de refugiados que se agolpan en sus fronteras de la Unión, la solución no puede ni debe ser deportar a Turquía a todos los inmigrantes y demandantes de asilo”.

Desde nuestra organización hemos propuesto diferentes medidas de protesta ante este vergonzoso comportamiento, como la de bajar a media asta las banderas de la Unión Europea en los edificios públicos, medida llevada a cabo por muchos Ayuntamiento de España.

Por lo que desde La Izquierda manifestamos nuestro más absoluto rechazo a esta política deshumanizada de las instituciones europeas, con el silencio cómplice de sus Estados miembros ante la mayor crisis humanitaria de los refugiados en Europa desde la Guerra de los Balcanes.

En el siguiente enlace se pueden ver los vídeos con las ponencias en nuestro canal de YouTube:

Pincha en: VIDEOS ACTO SOBRE REFUGIADOS DE LA IZQUIERDA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *