Apoyamos totalmente la Huelga de Estudiantes del 13 y 14 de abril

Desde Convergencia de La Izquierda respaldamos la huelga educativa convocada por el Sindicato de Estudiantes los días 13 y 14 de abril, pidiendo la derogación de la vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ley que siempre ha contado con nuestro rechazo por segregadora, elitista y discriminatoria.

Además también mostramos nuestra oposición al decreto ‘3+2’ que solo pretende la mercantilización de la Universidad y la reversión de los recortes en educación.

Creemos que la paralización de la LOMCE que se ha votado en el Parlamento el 5 de abril no es suficiente, ya que hay mayoría suficiente para su derogación definitiva en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Los recortes del PP han provocado un retroceso en el número de alumnado matriculado en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid en particular, ya que la subida de tasas que han aplicado ha dejado fuera del sistema educativo a miles de jóvenes en toda España por no poder pagarse los estudios. El recorte en los últimos años supera los 1500 millones de euros en las enseñanzas superiores por estos recortes”.

El sistema de becas también ha sido recortado y endurecido hasta extremos inasumibles por la mayoría de la población estudiantil de nuestro país.

“Por todo esto está justificada esta huelga de estudiantes, convocada por el Sindicato de Estudiantes, cuenta con todo el apoyo de Convergencia de La Izquierda, nos oponemos a la LOMCE, nos oponemos al proceso de la mercantilización de la Educación Pública, y lucharemos para que estas medidas retrógradas e injustas sean derogadas lo antes posible”. Finalizó Sánchez Urrea.

La Educación Pública de nuestro país necesita inversión, no recortes.

Por una educación pública para todos y todas, este 13 y 14 de abril estaremos con los estudiantes de nuestro país en la Huelga General de Educación.

La imagen de esta noticia en la Web es obra de Jeho González Padormo. Al que agradecemos especialmente que nos haya permitido usarla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *