Hace 4 años que el PP terminó con la sanidad universal en nuestro país

Hoy se cumple el cuarto aniversario desde que se aprobara la reforma de la normativa sanitaria que regula el derecho de acceder a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud por parte del PP en el Gobierno. Esto provocó en definitiva la expulsión a los inmigrantes en situación irregular del sistema sanitario.

En este sentido el Portavoz de Convergencia de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Hoy hace 4 años que el PP negó el derecho a la salud y el acceso a servicios sanitarios a cientos de miles de personas, retirando la tarjeta sanitaria y el derecho básico de la sanidad a miles de inmigrantes, de españolas y españoles emigrados y personas desempleadas, en un acto vergonzoso”.

Desde La Izquierda nos comprometimos a llevar en nuestras propuestas la  restitución efectiva y total del derecho a la salud para toda la Ciudadanía que reside en nuestro país, independientemente de su situación administrativa. Derogando por tanto en cuanto sea posible el Real Decreto Ley 16/2012 con el que el Partido Popular inició su reforma sanitaria.

“Para en definitiva atender nuevamente en la sanidad pública de todo el Estado a los inmigrantes que se encuentran en situación irregular Ha manifestado Sanchez Urrea.

Por lo que desde Convergencia de La Izquierda exigimos a las fuerzas políticas representadas en el Congreso que no esperen un día más y trabajen para la derogación de este real decreto que excluyó de la asistencia sanitaria a más de 900.000 personas.

Desde La Izquierda defendemos que se restituya la sanidad pública universal, anteponiendo los derechos de las personas a los intereses partidistas.

Por todo ello, trabajamos, defendemos y luchamos por una sanidad pública de todos y para todos, con todos los medios técnicos que sean necesarios, y contando con los profesionales mejor cualificados, los médicos de la Sanidad Pública de nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *