Nos oponemos a la política con los refugiados del Gobierno

Mostramos nuestro absoluto rechazo a la política con los refugiados de la Unión Europea

Como medida de protesta queremos que se baje a media asta las banderas de la Unión Europea en los edificios públicos de toda España.

Para Convergencia de La Izquierda, el acuerdo alcanzado el pasado 7 de marzo entre el Consejo de Europa y Turquía demuestra el más absoluto desprecio por la vida humana de la Unión Europea y de los Estados que la componen, agravando aún más la crisis humanitaria de los refugiados que arriesgan su vida huyendo de la guerra.

“Los países miembros de la UE deben asumir su responsabilidad y ayudar de una forma clara y decidida a los miles de refugiados que se agolpan en sus fronteras de la Unión, la solución no puede ni debe ser deportar a Turquía a todos los inmigrantes y demandantes de asilo”. Ha manifestado el Portavoz de la formación Julián Sánchez Urrea.

El acuerdo establece importantes cantidades económicas para Turquía obviando que en dicho país se viola de forma reiterada derechos fundamentales como la libertad sindical, el derecho laboral, la libertad de prensa y expresión, como recientemente ha denunciado Amnistía Internacional.

Por lo que desde La Izquierda manifestamos nuestro más absoluto rechazo a esta política deshumanizada de las instituciones europeas, con el silencio cómplice de sus Estados miembros ante la mayor crisis humanitaria de los refugiados en Europa desde la Guerra de los Balcanes.

En este sentido, Sánchez Urrea ha manifestado: “Europa tiene capacidad de respuesta pero no tiene voluntad política de llevarla a cabo, por lo que vamos a llevar diferentes iniciativas tanto en el ámbito local, como en el sindical y regional para que se cambie esta política regresiva con respecto a los refugiados, y hemos trasladado a nuestros cargos públicos que, como medida de protesta efectúen donde gobiernan o propongan donde están en la oposición bajar la bandera europea que ondea en los edificios públicos a media asta”

Igualmente apoyamos las concentraciones convocadas para el miércoles 16 de marzo en las principales ciudades españolas, para denunciar la actitud de gobiernos e instituciones europeas y para exigir medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa. Y acudiremos a la de Madrid que se celebra a las 18.30h en la Puerta del Sol.

La Izquierda defiende otra Europa, más justa y solidaria para todos y todas.

 

Concentración Madrid 16 marzo por los refugiados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *