La Izquierda en la manifestación por el 8 de marzo. Día de la mujer

Salimos a la calle por el 8 de Marzo con el lema: Súmate a la igualdad, no restes a nadie

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los hombres y mujeres de La Izquierda salimos a la calle para exigir seguir luchando por la igualdad, para homenajear a las que no pueden hacerlo, y sobre todo recordar a las mujeres que fueron asesinadas. De igual modo saludar a todos los hombres que se unen a nuestra lucha reivindicativa.

Por todo ello la Secretaría de Mujer de La Izquierda convocó a todos y todas a la manifestación del día 8 en Madrid, siendo la respuesta muy positiva con multitud de compañeros/as tras nuestra pancarta propia con el lema:  “Súmate a la igualdad, no restes a nadie” 

Además se ha elaborado un manifiesto con motivo de esta fecha tan señalada del 8 de marzo, criticando el retroceso sufrido en estos últimos años la igualdad por las medidas llevadas a cabo por el gobierno de la derecha más antisocial desde la dictadura. Denunciamos la pasividad e inacción del PP ante los continuos asesinatos machistas, y que demuestran el continuo machismo institucional y el machismo social.

Los recortes en los escasos servicios a víctimas de violencia de género, son una muestra del modelo social que se defiende, en el que las mujeres y sus derechos, están supeditados a otros intereses. Desde La Izquierda defendemos que los Planes de Igualdad tienen que ser continuados en el tiempo, consensuados con las partes.

La crisis que nos sigue golpeando y que sufren especialmente las mujeres, que son relegadas/ obligadas por el desempleo o decisiones familiares patriarcales, a quedarse en casa, cuidando de los hijos o padres enfermos, la brecha salarial donde una mujer necesita dos meses más que un hombre para igualar el salario en los mismos términos que él.

Las mujeres, antes de la crisis, ya se veían más afectadas que los hombres por el desempleo, el trabajo precario, los bajos salarios, y las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, pero tras la crisis, la desigualdad de género en el empleo se ha agravado, convirtiéndose en un factor de ajuste de la misma.

Por lo que agradecemos a las mujeres y los hombres que salieron ayer a la calle exigiendo una igualdad real en nuestro país, y los derechos para todas.

Fotos de la marcha por el 8 de Marzo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes leer o descargarte el MANIFIESTO de la Secretaría de Mujer de La Izquierda en el siguiente enlace:

Manifiesto La Izquierda 8 de marzo 2016

Reiteramos que la Igualdad real se construye a partir de la educación y la prevención.

Convergencia De La Izquierda, está y estará en la lucha por la IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

SUMATE A LA IGUALDAD

NO RESTES A NADIE

La Izquierda Mujer 8 Marzo

La Izquierda Mujer 8 Marzo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *