Ven a la Escuela Pública

Promovemos la matriculación en la Escuela pública

Mañana 31 de marzo se inicia en la Comunidad de Madrid el periodo de matriculación de alumnado en Educación, este proceso es extensivo a todo el territorio nacional en los meses de febrero a abril. Desde Convergencia de La Izquierda instamos a las familias madrileñas en particular y a las españolas en general a que hagan una apuesta por la escuela pública de nuestro país y matriculen a sus hijos en los centros públicos de nuestra región.

En los últimos años hemos vivido un ataque continuo de la derecha hacía los servicios públicos, sanidad, educación, dependencia, etc.… Ha habido un deterioro interesado de la Educación Pública, y eso debe cambiar, desde La Izquierda anima a defenderla y matricularse en ella.

“Defendemos una escuela defensora y garante del derecho a la educación, que no entiende de crisis económicas ni distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias. Que garantiza el acceso gratuito de toda la Ciudadanía, la igualdad de oportunidades y es compensadora de desigualdades sociales, laica, y respetando todas las culturas, credos y religiones”. Ha manifestado el Portavoz Julián Sánchez Urrea.

Nos oponemos al desmantelamiento progresivo de la escuela pública por parte de los distintos gobiernos del Partido Popular, con políticas educativas regresivas y que solo buscan potenciar la educación privada y concertada. Por lo que desde Convergencia de La Izquierda trabajaremos para conseguir una Escuela laica, transformadora, igualitaria e integradora para todos y todas.

“Ya hemos manifestado la necesidad de paralizar de forma inmediata la aplicación de la LOMCE en el territorio nacional, estableciendo un nuevo marco educativo general basado en el acuerdo de todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales, necesitamos una Ley Educativa de consenso, que deje de ser de unos pocos para convertirse en la de todos”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Sánchez Urrea.

Durante el mes de abril se inicia el periodo de matriculación en los centros educativos públicos. Por todo esto animamos a matricular a los niños y niñas en la Escuela Pública de las distintas Comunidades Autónomas de España.

Matriculación en la escuela pública

Matriculación en la escuela pública

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *