Transporte Público en Madrid

Solicitamos el desarrollo de un protocolo de actuación en espacios públicos

Tras lo sucedido durante este fin de semana en una línea de autobús de EMT, donde un conductor fue agredido por defender a una mujer que estaba siendo atacada, se manifiesta la necesidad de crear protocolos de intervención en espacios y equipamientos públicos, como es el transporte público.

Consideramos que este hecho debe poner en cuestión los mecanismos para prevenir la violencia contra las mujeres por no ser suficientes y por persistir prácticas que manifiestan vejaciones o intentos de agresión hacia las mujeres, por lo que la tolerancia debe ser 0 y las medidas de intervención contundentes.

Desde la Secretaría de Mujer de La Izquierda se solicita al Ayuntamiento de Madrid en particular, y a todos los ayuntamientos en general, el establecimiento de protocolos de intervención para aquellos casos en los que se detecta en una instalación pública un caso de terrorismo contra las mujeres, de esta forma se evitará que las agresiones recaigan también en otras personas que intenten ayudar a las víctimas.

Sensibilizar a todos y todas las trabajadores/as de la administración local podrá mejorar, prevenir e intervenir en casos similares, al mismo tiempo que se amplificará la imagen de intolerancia ante situaciones similares.

Para Convergencia de la Izquierda no es suficiente felicitar a este trabajador arriesgando su integridad, hay que ir más allá, salvaguardando la integridad de las personas. Este suceso es una señal de la necesidad de ampliar medidas de prevención e intervención.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *