En la marcha de apoyo a los 8 de Airbus

En la marcha de apoyo a los 8 de Airbus. La Huelga NO es delito

Esta semana empieza el juicio contra los 8 compañeros de Airbus procesados a raíz de los acontecimientos acaecidos durante el desarrollo de la Huelga General de 29 de Septiembre de 2010. Este juicio es el último paso de este lamentable y bochornoso proceso, donde se piden penas por parte del fiscal de 8 años de cárcel para cada uno de los 8 compañeros imputados.

Desde Convergencia de la Izquierda mostramos todo nuestro apoyo a estos compañeros, unos de los pocos de los cientos que están siendo perseguidos por defender los derechos laborales y sindicales de la clase trabajadora en toda España.

El Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Este proceso no es un ataque solo a los ocho compañeros, es un ataque al sindicalismo, al derecho de huelga, a la libertad de expresión, es decir a las personas que se rebelan y luchan contra las injusticias y las medidas de los gobiernos que han estado atacando a los derechos de la clase trabajadora”.

Muchos cargos públicos, afiliados/as y simpatizantes de Convergencia de la Izquierda han estado presente desde primera hora de la mañana en la marcha celebrada hoy, mostrando nuestro total apoyo solidario a los 8 trabajadores imputados y a sus compañeros y familias, y por eso difundimos las acciones de protesta y estaremos presentes en todas ellas, en solidaridad con los compañeros de Airbus.

Igualmente el jueves 11 de febrero se realiza una manifestación en Madrid en apoyo a los 8 de Airbus desde las 18.30h desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Hacemos un llamamiento a todos/as los trabajadores/as que puedan y defiendan el derecho a la HUELGA, pedimos la abolición del artículo 315.3 del código penal y la absolución de nuestros compañeros encausados y perseguidos injustamente, tenemos una cita, la cita de la LIBERTAD.

Lucharon por nosotros, por defender el derecho a huelga, lucharon por nuestros derechos, por eso acudiremos a apoyarlos, porque SU LUCHA, ES NUESTRA LUCHA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *