En la marcha de apoyo a los 8 de Airbus

Felicitamos a los 8 de Airbus por su absolución, la Huelga No es delito

En el día de hoy se ha conocido la sentencia del juicio a los sindicalistas de Airbus encausados por informar en la Huelga General del 2010.

Desde Convergencia de la Izquierda siempre hemos apoyado a defendido a estos compañeros, procesados como cientos de sindicalistas en España en los últimos años, una muestra de las formas regresivas del Gobierno del Partido Popular, que pretende criminalizar el derecho a Huelga.

Esta sentencia demuestra la inocencia de los procesados, y cierra un proceso largo y bochornoso que ha puesto en tela de juicio el sistema judicial español, y las medidas represivas del PP.

El Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Felicitamos a los 8 compañeros de Airbus, ya que su absolución y todo este proceso demuestra la falta de pruebas en el juicio, y que solo se buscaba perseguir el derecho a huelga a la libertad sindical, y en definitiva a la clase trabajadora, a las personas que se rebelan y luchan contra las injusticias y las medidas de los gobiernos que han estado atacando nuestros derechos”.

La militancia de La Izquierda siempre se ha sumado a las concentraciones y marchas de apoyo a las puertas de la factoría en apoyo a los 8 sindicalistas de su empresa. Seguiremos reclamado la derogación de artículo 315.3 del Código Penal, que criminaliza la actividad sindical. Estas movilizaciones han sido clave para la sentencia favorable y la absolución de los procesados. Una victoria sin duda de la clase trabajadora.

“Este artículo del Código Penal parece más bien de la dictadura franquista que de la época democrática actual, y solo busca reprimir las protestas de las y los trabajadores y resucitado en la pasada legislatura de mayoría absoluta del PP para perseguir y encarcelar sindicalistas, por lo que esperamos que sea derogada lo antes posible”.  Finalizó Sánchez Urrea.

La Izquierda considera que los sindicatos de clase y la lucha obrera son instrumentos imprescindibles para la mayoría social trabajadora. Y la victoria de hoy demuestra la importancia de esta lucha, de los sindicatos de este país y de las movilizaciones en defensa del derecho a huelga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *