Denunciamos que la creación de empleo en España es precario

Según los datos publicados en el día de ayer, en el año 2015 los contratos temporales y precarios alcanzaron el récord de 17,07 millones y los de por horas marcaron 6,4 millones, lo que demuestra las mentiras del Gobierno del PP, que no crea empleo estable, y el que se crea es de poca calidad.

Antes de la crisis, un contrato temporal duraba una media de seis meses; ahora no llega a dos. Estos datos demuestran el fracaso de la reforma laboral y la gran mentira de la recuperación económica.

Razones por lo de que desde Convergencia de la Izquierda criticamos el triunfalismo de los dirigentes del Partido Popular, que venden como éxito la bajada del paro en el último trimestre de 2015.

El Portavoz Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “El PP oculta que el 63% de las personas que salen del desempleo lo hacen porque encontraron un trabajo; el otro 37% porque dejó de buscarlo, al menos en nuestro país. Lo que nos recuerda que mientras que miles de jóvenes salen al extranjero cada día a buscar un empleo que en España se les niega por unas reformas laborares injustas que perjudican a los trabajadores y trabajadoras y por una política económica errónea”.

El aumento de la contratación temporal como afecta sobre todo a las mujeres. Un hecho especialmente grave es que la contratación temporal afecta sobre todo a las mujeres, provocando así un nuevo incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“El fracaso de las políticas laborales del PP se demuestra en las cifras del paro conocidas hoy, cifras durísimas con 57.000 desempleados más, y la pérdida de más de 200.000 cotizantes a la Seguridad Social. Cifras muy superiores a las del 2014 y 2015 y que demuestran la deceleración de la creación de empleo en España”. Finalizó el Portavoz de Convergencia Sánchez Urrea.

Por lo que desde La Izquierda proponemos la derogación del marco laboral, destruye empleo, y genera desigualdad y precariedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *