Acto de La Izquierda sobre la precariedad laboral en los servicios públicos

Acto público sobre la precariedad laboral

El pasado 17 de febrero se realizó un encuentro abierto en nuestra sede en Madrid, centrado en la precariedad laboral en los servicios, tanto en el sector público como en el privado. Este es el primer acto que hicimos en nuestra sede central, por lo que hemos considerado que la sanidad y la educación pública y sus recortes debía ser el primero de muchos que realizaremos en los próximos meses. Agradecemos a los muchos asistentes que llenaron nuestro local que nos acompañarán, igualmente agradecemos a los ponentes que nos explicaran sus su visión de la precariedad en los diferentes ámbitos de los servicios públicos.

El Portavoz de Convergencia de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, fue el encargado de la presentación y de la moderación del mismo, mostrando su preocupación por la “precariedad sin precedentes” que afecta al sector público. Además, habría que sumar, “un número importante de profesionales que ni siquiera tienen garantizadas sus prestaciones sociales debido a las condiciones de contratación a las que están sometidos”.

El acto abordó todas las perspectivas de la precariedad laboral tanto en el ámbito público con los recortes, como en el sector privado a través de las sucesivas reformas laborales y el modelo de trabajo y contratación que hay en la actualidad. Para tratar estos factores y los diversos puntos de vista, el acto contó con diversos profesionales cualificados de diferentes sectores y responsables sindicales de diferentes sectores en España. En los siguientes vídeos se puede ver el acto de forma completa:

Consideramos que es totalmente imposible que se siga recortando en servicios públicos, como la educación o la sanidad pública, como pretende el Gobierno de reducir el PIB, además de la reducción en el personal y a la vez intentar mantener los niveles de calidad que se ofrece actualmente.

Seguiremos llevando la voz de La Izquierda a la calle y a las instituciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *